Joven renuncia en su primer día de trabajo denunciando explotación laboral (video)

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Una usuaria de TikTok compartió su experiencia de trabajo en un video que se ha vuelto viral en redes sociales y ha generado un debate sobre las condiciones laborales.

NUEVO LEÓN.- A través de las redes sociales, la usuaria de TikTok @moonldays, originaria de Nuevo León, compartió su experiencia laboral, la cual ha generado revuelo en las diferentes plataformas digitales.

En un video de casi 4 minutos, la joven relata su intento de encontrar un empleo con condiciones laborales adecuadas, pero la realidad que descubrió la llevó a renunciar en su primer día.

Inicialmente dedicada a la creación de contenido de manera independiente, la influencer buscó un ingreso fijo y decidió aplicar a una vacante en Nuevo León. Tras enviar su currículum y portafolio vía WhatsApp, le agendaron una cita presencial para el día siguiente. Sin embargo, la entrevista le reveló condiciones laborales insatisfactorias: un sueldo de 15 mil pesos mexicanos con un horario de 8:00 a 19:00 horas de lunes a sábado, describe MedioTiempo.

Renunció en su primer día de trabajo
Molesta por la oferta, expresó su descontento al descubrir que debía realizar el trabajo equivalente al de un equipo de cinco personas para gestionar cinco cuentas, todo en solitario y con un horario extenuante.

Ante la falta de flexibilidad y un aumento salarial insuficiente, decidió renunciar al final del día laboral, argumentando que el salario no cubría ni siquiera sus gastos de transporte en Uber.

En su video, @moonldays destaca la “excesiva” carga de trabajo y las más de 50 horas a la semana que se le exigían, contradiciendo la norma de 40 horas semanales.

Concluye su mensaje con una reflexión dirigida a los empresarios, sugiriendo que empresas felices generan colaboradores más efectivos y motivados.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¡Estalla conflicto laboral en Eldorado! Trabajadores del ingenio bloquean accesos por falta de pago y prestaciones

El secretario general de la Sección 14, Francisco Javier Favela Garza, señaló que la...

Asesinan a cuatro mujeres en el ‘Mercadito’ Rafael Buelna en Culiacán

El atentado fue reportado alrededor de las 20:00 horas sobre la calle Miguel Hidalgo,...

VIDEO: “¿Patria o partido?”: joven sinaloense confronta a senadora Imelda Castro y exhibe tensión entre lealtad política y representación ciudadana

Desde tribuna, el joven —originario de Culiacán— planteó una inquietud que refleja una percepción...

Aprueba Cabildo donación de predios para nuevos bachilleratos en Culiacán

Estos se ubicarán en los fraccionamientos Los Ángeles, Villa del Roble, Alturas del Sur...

Mujer aplasta un Lamborghini de 7 millones con su camioneta

Por medio de redes sociales, se viralizó un video en el que se observa...

Tesla muestra su novedoso Robotaxi en acción (VIDEO)

Tesla anunció el inicio de la producción del servicio de Robotaxi acompañado de imágenes...

“Así no se les habla a las mujeres”: niño manda a su hermana a lavar los trastes y su madre lo corrige

En un entorno digital, incluso un comentario doméstico puede abrir discusiones más amplias sobre...