Detienen en Miami a René Gavira por desfalco a Segalmex #Video

spot_imgspot_imgspot_img

El señalado por el desfalco a Segalmex, fue detenido por autoridades mexicanas en la ciudad de Miami

Florida. René Gavira Segreste, exdirector de Finanzas y Planeación de Liconsa, fue detenido por su presunta responsabilidad en el desfalco a Segalmex.

El exfuncionario fue detenido en Miami, Estados Unidos.

Gavira Segreste es señalado por la presunta defraudación fiscal de 2 millones 37 mil pesos que debía reportar por concepto de Impuesto Sobre la Renta.

El exdirector de Finanzas de Liconsa cuenta con órdenes de aprehensión por delincuencia organizada y peculado, por la presunta simulación de la compra venta de 7 mil 840 toneladas de azúcar por 142.4 millones de pesos; así como por la entrega de leche bronca a proveedores en la que no se procesó para convertirla en crema y leche en polvo, por mil 687 millones de pesos.

También, por uso ilícito de atribuciones y facultades, por la presunta compra ilegal de 700 mil títulos bursátiles por 700 millones de pesos.

Desde marzo pasado René Gavira se encontraba prófugo de la justicia, y en abril la Interpol giró una ficha roja en su contra.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

VIDEO: 110 robots humanoides rompen récord Guinness con un impresionante baile sincronizado

Un grupo de 110 robots humanoides batió un récord Guinness en Jinan (China) al...

Conductor conmovió a pasajeros al pedirles orientación si se perdía durante su primer día de trabajo: “Es mi primera ruta”

Un conductor de Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp), en Bogotá, en su primer...

México busca reducir brechas para la población LGBT+: ajustan presupuesto 2027

México busca fortalecer las acciones dirigidas a la población LGBT+ mediante la identificación de...

Catalina Esparza Navarrete rinde protesta como Presidenta del Sistema DIF Sinaloa

El compromiso es atender las causas de vulnerabilidad de niños, jóvenes, adultos mayores y...

Captura de “El Titán” desata bloqueos y paraliza actividades en Matamoros y Río Bravo

Omar García Harfuch confirmó la detención de Axel Alfredo Cárdenas Rodríguez, alias “El Titán”,...

Noviembre llega con megapuente; algunos alumnos tendrán 5 días libres

La SEP confirmó que en noviembre habrá un megapuente de cuatro días, que en...

Detienen a secretaria del Bienestar de Uruapan: La acusan de encubrir el asesinato de Carlos Manzo

Elementos de la Secretaría de Seguridad de Uruapan detuvieron a la funcionaria relacionada con...