Alfredo Jalife es detenido en la CDMX por presunta difamación a Tatiana Clouthier; esto se sabe

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Fiscalía aclaró que la orden de aprehensión fue solicitada y girada en el estado de Nuevo León por una denuncia presentada en dicha entidad

Ciudad de México.- La tarde de este miércoles, el académico Alfredo Jalife fue detenido en la Ciudad de México (CDMX) por presuntamente difamar a la ex secretaria de Economía, Tatiana Clouthier.

¿Qué pasó?
Por medio de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) confirmó la detención de Jalife; sin embargo, aclaró que se trató de un arresto producto de colaboración institucional.

En ese sentido, la Fiscalía aclaró que la orden de aprehensión fue solicitada y girada en el estado de Nuevo León por una denuncia presentada en dicha entidad.

“La participación de nuestra institución solamente fue a solicitud de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, como parte del protocolo de la colaboración interinstitucional”, precisó la Fiscalía.

¿Libertad de expresión?
Por lo anterior, la Fiscalía capitalina también detalló que es absolutamente falso que dicha institución haya solicitado su detención para coartar su libertad de expresión.

La denuncia de Clouthier
Fue en diciembre del 2022 cuando Tatiana Clouthier demandó a Alfredo Jalife por difamación y calumnias, lo cual precisó en sus redes sociales que se debía a los señalamientos de robar litio de México para entregarlo a los Estados Unidos.

“La justicia y autoridades actúan a su ritmo y como ciudadana tengo el derecho de defender el buen nombre que he construido a través de los años. Nunca he dañado, ni dañaré al Estado Mexicano”, escribió en aquel entonces Clouthier.

Tatiana Clouthier se pronuncia
Tras la detención de Jalife-Rahme, la ex secretaria de Economía se pronunció y expresó que cree en el Estado de Derecho por lo que deja en manos de la justicia las decisiones pertinentes ante el arresto.

Incluso, Clouthier hizo mención a su denuncia presentada en el 2022 y recalcó que el académico mintió al acusarla de robar Litio de México.

“La justicia y las autoridades actúan a su ritmo y como ciudadana tengo el derecho de defender el buen nombre que he construido a través de los años”, indicó en sus redes sociales.

Tatiana Clothier afirmó al finalizar su mensaje que “nunca he dañado, ni dañaré al Estado Mexicano“.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La UAS realiza la primera sesión para la elaboración del Plan de Acción Tutorial 2025-2026

El coordinador académico de la dependencia agradeció a los docentes por su respuesta a...

Padre saca a su hijo de 16 años de un prostíbulo con cinturón en mano y se vuelve viral

Aunque el video generó apoyo, también abrió el debate sobre los métodos correctivos, el...

‘Viene, viene’ transporta a clientes en carritos de súper tras inundación en Puebla (Video)

Clientes del supermercado ubicado en La Paz, encontraron solución ante por las afectaciones de...

Capacita PAS a mujeres en Guamúchil con el taller “La política es para todas”

Guamúchil, Sin. – Con el objetivo de fortalecer la participación de las mujeres en...

México vs Honduras, por el pase a la final de Copa Oro 2025, ¿a qué hora y en dónde verlo?

México y Honduras se ven las caras en el Levi’s Stadium este miércoles 2...

Senado de EU aprueba el plan fiscal de Trump que cobra impuesto de 1% a las remesas

El presidente estadounidense Donald Trump logró una importante victoria la mañana de este martes...

Bajan 4.59% remesas, mayor caída para un mayo en 12 años

Según Banxico el número de operaciones descendió 5.68 por ciento respecto a mayo de...