Detienen en Ahome a una pareja y a familia que transportaban drogas y arsenal de alto calibre

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En el norte, detuvieron a una familia con drogas sintéticas, mientras que al sur, una pareja transportaba un gran arsenal en un vehículo.

Culiacán, Sin.- En dos operativos distintos, la Fiscalía General de la República logró decomisar un gran número de armas, cargadores, cartuchos y diversas drogas en Sinaloa. 

Una de las acciones se llevó a cabo al norte, donde se detuvo a una familia, y la otra al sur, donde una pareja fue arrestada.

Agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a tres personas con un cargamento de drogas sintéticas en el Valle del Carrizo, Ahome. 

Viajaban hacia la frontera con Estados Unidos en un vehículo blanco de modelo reciente.

Durante la revisión, los agentes descubrieron un compartimento oculto debajo del asiento, donde encontraron 19 kilos 847 gramos de metanfetamina, un kilo 232 gramos de diacetilmorfina y tres kilos de fentanilo. 

Los detenidos fueron el conductor de la unidad, Pedro “B” de 56 años, y sus acompañantes, Luz “H” y Elsa “B”, presuntamente familiares. Todos quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) y fueron vinculados a proceso, quedando en prisión preventiva justificada.

Mientras se decomisaba droga en la frontera norte, en la Carretera Internacional México 15, en San Miguel de la Atarjea, Escuinapa, se incautó un vehículo con una pareja que transportaba 16 armas largas, 15 cortas, 197 cargadores, 893 cartuchos de diferentes calibres, siete piezas de armas de fuego y un cañón para arma larga.

Lo asegurado y las personas detenidas fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación (MPF), que continúa con la integración de la carpeta de investigación sin proporcionar mayores detalles del decomiso.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Pável Arámbula regala una noche de música, humor y nostalgia en el 495 aniversario de Culiacán

El artista culiacanense conquistó al público del Teatro MIA con sus caracterizaciones de Thalía,...

Polo y Dieciocho-E azotan México: ¿en qué estados lloverá este domingo?

Dos sistemas tropicales provocarán lluvias intensas, fuertes vientos y oleaje elevado en distintas regiones...

Preparados los tres órdenes de Gobierno para atender posibles contingencias del “Huracán Polo” en Sinaloa

La mandataria estatal encabezó el Consejo Estatal de Protección Civil, donde señaló que se...

12 años de Ayotzinapa: Los documentos militares y videos borrados que reclaman las familias de los 43

Amnistía Internacional señala que la falta de información militar, el borrado de videos y...

Preparados los tres órdenes de Gobierno para atender posibles contingencias del “Huracán Polo” en Sinaloa

La mandataria estatal encabezó el Consejo Estatal de Protección Civil, donde señaló que se...

PAN Sinaloa honra 87 años de historia y refrenda su compromiso con la ciudadanía

En la conmemoración del 87 aniversario del Partido Acción Nacional, la presidenta del PAN...

Alcaldesa inaugura las calles 430 y 431 en Quilá; invierten 7.7 MDP

Ayuntamiento ha destinado 58 millones de pesos en obra pública en esta sindicatura Culiacán, Sinaloa;...