Aumentaron 70% tamales, tortas y tacos en el último año

La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) reveló que la comida de la calle en México aumentó hasta en 70 por ciento su precio en el último año.

Ciudad de México.- La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) reveló que la comida de la calle en México aumentó hasta en 70 por ciento su precio en el último año.

Esto fue resultado de un estudio donde analizó el costo al público de productos cotidianamente llamados “vitamina T”, como tacos en todas sus versiones (de guiso, canasta, carnitas, barbacoa, pastor, bistec, alambre, campechanos), tortas sencillas y especiales, tamales, pambazos, tostadas, elotes y esquites, garnachas (quesadillas, gorditas, flautas) y chilaquiles.

El presidente de la Anpec, Cuauhtémoc Rivera, señaló que realizaron esto ya que la población económicamente activa del país se ve emplazada a comer en la calle pues los tiempos no le permiten regresar a casa a comer y volver al trabajo.

Remarcó que la alianza viene desde hace tiempo reportando que la inflación alimentaria está al doble de la general, llegando a ser del 9 por ciento.

“El costo de la comida ya preparada es un factor que detona el rebote inflacionario que el Inegi reportó en este mes de noviembre. Después de venir con una tendencia a la baja, en noviembre se rompe esta inercia y la inflación se elevó a 4.32 por ciento y todo indica, al decir de los especialistas, que viviremos una burbuja inflacionaria de al menos seis meses más”, comentó.

Señaló que el próximo año iniciará con una constante alza de precios, además de que se sostendrán las altas tasas de interés del Banco de México y hay incertidumbre de sequía, inseguridad, desastres naturales, enfermedades, abasto.

“Para cerrar con broche de oro este año, el reconocimiento oficial de más inflación, adversidad lacerante que golpea al pueblo trabajador que gasta 90 centavos de cada peso que ganan en la compra de alimentos”, dijo. 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Diputados de Morena presenta en Culiacán su Segundo Informe Legislativo

En un ejercicio de rendición de cuentas y cercanía con la ciudadanía, las diputadas...

Muestra el PT Sinaloa su fuerza con asamblea masiva de afiliación; se coloca en el Top 5 nacional

Con la presencia de más de 1,500 militantes, el Partido del Trabajo ratifica su...

UAS obtiene resultado favorable en amparos por descuentos a jubilados derivados de la reingeniería financiera

Culiacán, Sinaloa.— Los juzgados Segundo y Cuarto de Distrito, con sede en Culiacán,...

EU liga a gasolineras, bares y casas de cambio con Cártel de Sinaloa

A través de OFAC, el Departamento del Tesoro de EU sancionó a 25 empresas...

EU liga a gasolineras, bares y casas de cambio con Cártel de Sinaloa

A través de OFAC, el Departamento del Tesoro de EU sancionó a 25 empresas...

Detienen a alcalde de Suchiapa y a exedil durante operativo en Chiapas

Actualmente, los implicados se encuentran en traslado y a disposición del Juez Local del...

Expolicías federales denuncian recorte salarial del 70% y hostigamiento laboral

Los inconformes aseguraron que no han sido incorporados a la SSPC, como lo establece...