La Dirección de Inspección y Verificación Municipal mencionó que esta prohibición también incluye establecimientos con Rockola, karaoke o cafés cantantes.
Tijuana.- Luego de publicarse las modificaciones al reglamento que prohíbe la música que hace apología del delito, la Dirección de Inspección y Verificación Municipal inició una campaña de divulgación con promotores de espectáculos, establecimientos nocturnos y restaurantes en donde se reproducen estas canciones.
Michelle García Arceo, coordinadora de la dependencia, explicó que están circulando la nueva información con las modificaciones a la ley y la sanciones a las cuales podrían ser acreedores.
Invitó a la ciudadanía denunciar en caso de qué algún establecimiento reproduzca este tipo canciones, lo que ayudará a los operativos de la dependencia y a dar detalles del mismo.
Contó que este fin de semana recibieron la primera denuncia ciudadana de que en un restaurante estaban tocando música que hacía apología al delito, pero la ciudadana no indicó el nombre del establecimiento ni la ubicación, por lo que no pudieron actuar.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Michelle García mencionó que esta prohibición también incluye establecimientos con Rockola, karaoke o cafés cantantes.
La sanciones o multas podrían ascender al millón de pesos en los centros de espectáculos y en los bares dependerá de su audiencia y tamaño.