Interpreta la Banda Sinfónica Juvenil música de cine para niños

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ofreció el programa “El niño y la música” en el ágora Rosario Castellanos del ISIC

Culiacán, Sin-. “El niño y la música”, un ameno programa de música para niños y jóvenes, ofreció la Banda Sinfónica Juvenil del Estado de Sinaloa, este viernes como parte de su ciclo La Banda en el Ágora, que se desarrolla cada dos viernes en el ágora Rosario Castellanos de Centro Cultural Genaro Estrada, donde congregaron a un numeroso público que aplaudió cada una de las interpretaciones.

La Banda, adscrita al Instituto Sinaloense de Cultura y que dirige el Mtro. Baltazar Hernández Cano, ofreció un programa en el que Quasimodo y Esmeralda, Hércules, Mowgli y el oso Baloo, la familia de Los Increíbles y Tarzán, desfilaron a través de la música compuesta para sus películas, acompañados de proyecciones contra el muro del ágora.

El programa abrió con el popurrí “La magia del cine de Pixar”, de Michael Brown, con temas de varias películas producidas por esa empresa de dibujos animados, a la que siguió una selección de temas del filme “El jorobado de Notre Dame”, de Alan Menken, con arreglos para banda de Calvin Custer.

También interpretaron música de la película “El príncipe de Egipto”, compuesta por Stephen Schwartz, con arreglos de Jay Bocook, y de “Hércules”, de Alan Menken con arreglos para banda de John Moss, el programa continuó con una selección de temas de la película “El libro de la selva”, de Sherman – Gilkynson, con arreglos de Marcel Peeters, y le siguió “La máscara del Zorro”, de James Horner, con arreglos de John Moss.

Ya hacia el final, ofreció una selección de temas de la película Up, y otra más de la película “Los Increíbles”, ambas de Michael Giacchino, con arreglos de Jay Bocook, y cerró el programa con la canción “Dos mundos”, de Phill Collins, de la película “Tarzán”, arreglos para banda de T. Oshide.

La Banda Sinfónica Juvenil del Estado está integrada por jóvenes alumnos de la Escuela Superior de Música del Estado, perteneciente al ISIC, y desde 1998 que el Mtro. Baltazar Hernández funge como su director, esta agrupación ha alcanzado un alto nivel de calidad, tanto en su repertorio como en sus interpretaciones, por la sistematización del trabajo técnico y artístico con sus integrantes.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Diputados, diputadas y Secretaría de Turismo analizan avances y retos de Sinaloa en materia turística

Entre los temas abordados estuvo la necesidad de reforzar las medidas de seguridad para...

Este jueves 3 de julio las Brigadas del Bienestar de DIF Sinaloa brindarán sus servicio en Culiacán

La cita es en la Escuela Secundaria Estatal “Nueva Generación”, ubicada en el Fraccionamiento...

Llama el PAS a lanzar campaña preventiva ante riesgos por la canícula

Culiacán, Sinaloa.- Frente a las altas temperaturas que azotan al estado y al país,...

Senado de EU aprueba el plan fiscal de Trump que cobra impuesto de 1% a las remesas

El presidente estadounidense Donald Trump logró una importante victoria la mañana de este martes...

México hace historia con Ley Mincho: El fin a la explotación de delfines y mamíferos marinos

La ley contempla un periodo de transición de 18 meses para que las instalaciones...

Colores, ritmo y esperanza: el orgullo también baila por la vida

Lo que se vivió en Extreme Gym no fue solo una clase de baile:...

CEAIP se viste de colores: coloca la bandera de la diversidad para visibilizar a las personas de la comunidad LGBT+

Culiacán, Sinaloa.- Este viernes 27 de junio la Comisión Estatal para el Acceso a...