Sheinbaum se registra como precandidata presidencial de Morena 2024

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Arropada por los 23 gobernadores de Morena, sus ochos virtuales candidatos estatales y a la Jefatura de Gobierno, así como por los presidentes nacionales de Morena, del Partido del Trabajo y del Verde Ecologista

CIUDAD DE MÉXICO.- Claudia Sheinbaum Pardo dejó de ser coordinadora nacional de los comités de defensa de la Cuarta Transformación y se convirtió en precandidata presidencial única de la coalición “Seguiremos haciendo historia”, formada por Morena, PT y PVEM.

“Vamos a ganar el 2024, vamos por la Presidencia, por las ocho gubernaturas, por la jefatura de Gobierno, por la mayoría en el Senado y por la mayoría en la Cámara de Diputados y las presidencias municipales. Hicimos historia, estamos haciendo historia y vamos a seguir haciendo historia”, dijo la exjefa de gobierno de la Ciudad de México en el World Trade Center.

Arropada por los 23 gobernadores de Morena, sus ochos virtuales candidatos estatales y a la Jefatura de Gobierno, así como por los presidentes nacionales de Morena, Mario Delgado; del Partido del Trabajo, Alberto Anaya; y del Verde Ecologista, Karen Castrejón, la morenista recibió la constancia oficial para buscar ser la primera mujer presidenta de México en las elecciones del 2 de junio del 2024.

Ante los gritos de “¡pre-si-den-ta, pre-si-den-ta!” y visiblemente contenta, Sheinbaum Pardo ofreció ante los cientos de asistentes:

“Asumo la precandidatura a la Presidencia de la República con orgullo y compromiso; con humildad, pero con la plena responsabilidad de continuar el rumbo trazado por el pueblo, sin zigzagueos”.

En medio de aplausos, prometió “estar a la altura de las circunstancias” y llamó a los militantes de Morena: “Vamos a caminar juntos y en unidad. Jamás traicionaré el anhelo del pueblo de contar con una nación más justa, fraterna, soberana, libre y democrática”.

Sheinbaum Pardo enumeró 17 “sueños” -por no llamarle “propuestas” -bajo la advertencia de “antes de que me sancione el INE”-, que formarán parte de su plataforma electoral que, dijo, ya trabaja un equipo de colaboradores que será presentado la próxima semana.

Proceso confirmó que el coordinador de dicho grupo será el exrector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente.

“Sin rupturas”

Ante la notable ausencia del excanciller Marcelo Ebrard, el líder nacional de Morena, Mario Delgado, destacó que el partido terminó su proceso interno de elección de coordinadores en el que “no hay atajos ni rupturas” y en el que “se acatan las decisiones del pueblo”.

Dijo que este domingo “se refrendó una de las coaliciones más ganadoras de la historia”, que será él registrada esta tarde ante el Instituto Nacional Electoral (INE)

Y no perdió la oportunidad para criticar a la oposición:

“Enfrente hay una alianza gelatinosa basada en intereses, negocios en lo oscurito y mafias inmobiliarias “.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Encuentra una bolsa con 30 mil dólares y la devuelve a su dueño

El dueño del dinero vende su colección de Pokémon para poder pagar el tratamiento...

Reflexiones sobre cooperación por la igualdad de género en México

RACHEL MOSELEYDown Under Con el cierre de mi periodo como embajadora de Australia en México...

Organizadores confían en la reactivación de eventos con el apoyo de las autoridades

• Durante este mes de mayo se han realizado distintos eventos que han contado...

Diputados dan respaldo a ciudadanos ante altos cobros de energía eléctrica

Culiacán, Sinaloa. A 26 de mayo de 2026.- Durante el punto de Asuntos Generales...

Ola de calor en Europa registra niveles récord; ya hay víctimas en Francia

Dicha onda de calor está relacionada con un potente anticiclón que se extiende desde...

Samuel García y Mariana Rodríguez, denunciados en la FGR: Morena los señala de triangulación de recursos

El gobernador de Nuevo León es señalado de usar una red de empresas para...

Salud pide a turistas del Congo, Uganda y Sudán reprogramar su viaje a México

El secretario de Salud, David Kershenobich, explicó que hasta ahora el riesgo de contagio...