El presidente de la Asociación de Centros de Rehabilitación en Culiacán, destacó las capacitaciones constantes por parte de la Secretaria de Salud
Culiacán, Sin.- En un esfuerzo por abordar el desafío constante que representan las nuevas sustancias psicotrópicas y fortalecer la atención a pacientes con adicciones, el presidente de la Asociación de Centros de Rehabilitación en Culiacán, Héctor Miguel Díaz Ruíz reconoció el apoyo brindado por el Secretario de Salud, el Dr. Cuitláhuac González Galindo, y la Dra. Marta Alicia Torres de la Comisión Estatal para la Prevención y Atención de las Adicciones, durante el 17vo Congreso Estatal de Establecimientos de Atención a las Adicciones en Sinaloa.
“Como directores de centros de rehabilitación, sabemos lo importante que es mantenernos actualizados, no solo en la atención y cuidado de los pacientes que buscan recibir terapias, sino también, estar actualizados de las nuevas sustancias psicotrópicas que desafían constantemente nuestro trabajo. En este sentido, reconozco y agradezco al Secretario de Salud, el Dr. Cuitláhuac González Galindo, así como a la Dra. Marta Alicia Torres de la Comisión Estatal para la Prevención y Atención de las Adicciones. Su apoyo y consideración al involucrarnos en estos bonitos eventos, qué realmente reafirman el compromiso que tienen las autoridades, para así hacer el trabajo en conjunto, y poder ayudar a la sociedad sinaloense que realmente lo ocupa”, detalló.
Díaz Ruíz, resaltó la importancia de estas alianzas, subrayando que la cooperación entre las autoridades y los centros de rehabilitación es fundamental para asistir a quienes sufren de adicciones.
“Hay muchos pacientes, hay muchas personas enfermas con el problema grave de las adicciones, y haciendo alianzas con la Secretaría de Salud creo que podemos salir adelante, por los que no han llegado y por lo que ya llegaron y están en un centro de rehabilitación”, expresó el presidente de los Centros de Rehabilitación en Culiacán.
Díaz Ruíz, explicó, que estos congresos ayudan a reivindicar la importancia del buen trato, la erradicación de las malas prácticas, y el apego estricto a los Derechos Humanos con los usuarios.