Virgen soporta destrucción de “Otis” y queda intacta en medio de las ruinas en Acapulco

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Pese a las fuertes rachas de viento de “Otis”, la imagen religiosa permaneció de pie

A más de una semana de la devastación del poderoso huracán “Otis”, que golpeó las costas mexicanas el pasado 25 de octubre, continúa el recuento de los daños en el estado de Guerrero, especialmente en los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez, donde resultaron dañadas decenas de casas, hoteles y otros inmuebles.

Además de afectaciones a servicios públicos e infraestructura, el meteoro ha dejado a su paso, hasta el momento, al menos 46 personas muertas y otras 58 desaparecidas; sin embargo, en medio del desastre han trascendido sorprendentes historias, como el caso de la figura de una virgen que prácticamente quedó inmaculada pese al impacto del potente ciclón.

En medio de la devastación, la virgen sigue de pie
De acuerdo con un video que circula en redes sociales, la imagen de una Virgen de Guadalupe logró conservarse intacta y de pie en medio de las ruinas del bar “El Muelle”, ubicado en la zona de restaurantes del Puerto Marqués, en Acapulco, y que quedó reducido a escombros.

En redes sociales, muchos usuarios consideran un “milagro” que la figura haya permanecido impoluta pese a estar a la intemperie, mientras todo en los alrededores yace destruido. Aunque parte de la estructura de madera también se mantuvo en pie, la mayoría terminó en el suelo junto al techo de palma, sillas y otros objetos.

La imagen religiosa quedó de pie entre escombros. Foto: Especial
La periodista Adela Micha compartió el metraje en sus redes, donde destacó: “La virgen intacta, pero el bar “El Muelle” de la zona de restaurantes de Puerto Marqués de Acapulco en Guerrero, quedó completamente destruido”, escribió en su cuenta de X, antes Twitter.

Virgen de la Quebrada también resultó intacta
Sin embargo, no fue la única imagen religiosa que resistió los embates de las fuertes rachas de vientos que acompañaron a “Otis”, pues también quedó intacta la capilla dedicada a la Virgen María en la Quebrada de Acapulco, donde clavadistas se acercan a rezar antes de lanzarse desde el acantilado hacia el mar.

De acuerdo con Fuerza Informativa Azteca, la capilla sufrió ningún rasguño; no obstante, pese a los vientos de más de 250 kilómetros por hora sólo reventaron algunos focos de la iluminación ornamental.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Delegación de Sinaloa cumple en beisbol y softbol

HERMOSILLO, Sonora._ La delegación de Sinaloa volvió a destacar en el escenario deportivo regional...

Despliegan a agentes de ICE en aeropuertos de Estados Unidos

Agentes de ICE fueron desplegados este lunes 23 de marzo para ayudar a los...

2.6 millones de visitantes se esperan en Sinaloa durante esta Semana Santa

Culiacán, Sinaloa. – Para la temporada de Semana Santa 2026, se proyecta una alta...

Inicia el Desarme Voluntario Sinaloa 2026; recibe hasta $15 mil pesos y paz para tu hogar

Los módulos estarán activos en Angostura, Badiraguato, Mocorito y Salvador Alvarado del 23 al...

Se declara culpable tras ganar millones con un elaborado fraude musical con IA

El acusado manipuló cifras en miles de cuentas falsas en plataformas como Amazon Music,...

“Divorcio alpino”: el fenómeno viral que expone nuevos riesgos y dilemas en la montaña

Un caso judicial en Austria y la explosión de relatos en redes sociales llevaron...

Mexicano halla playera de “Homero Zapata” en paca de Japón y se viraliza por el inesperado precio

Un joven mexicano encontró en una tienda de ropa usada en Japón una playera...