Culiacán, Sin. El regidor del PAN Sadol Osorio Porras sostuvo que se debe habilitar una línea telefónica para resolver los conflictos que tiene la ciudadanía con los policías de tránsito, ya que es grande la cantidad de quejas y se presentan de manera creciente.
El edil del Ayuntamiento de Culiacán lamentó que no existe poder humano que pueda hacer entrar en razón a las partes en conflicto y en esa línea se podría contar con un mediador para poder resolver los problemas que se presenten.
“Sinceramente (los ciudadanos) están muy vulnerados en sus derechos, cuando te paran, pues simple y sencillamente primero te piden una cosa. Luego te piden otra, y hasta que logran su cometido que es extorsionar”, admitió.
Señaló que no son puntos de revisión de rutina los que coloca la policía sino de extorsión. Informó que también se está pidiendo que todas las unidades de la Policía Municipal y Tránsito tengan GPS.
Más adelante, reconoció que solamente el 30 por ciento de las unidades de la policía municipal cuentan en la actualidad con GPS.
“Lo que pasa que cuando uno hace una llamada a la 911, pues ni siquiera te dicen qué unidad está cerca del perímetro del accidente o en cuánto tiempo va a llegar”, lamentó.
“Casi es como si alguien le pidiera al vecino que llame a la policía o a tránsito, por lo que aquí queremos es que se le dé seguimiento a cabalidad, y que tengan un poder de reacción de máximo 10 minutos”, dijo.
“En 10 minutos tiene que llegar la policía, tránsito o Cruz Roja. Creo que es muy importante que esto pase”, apuntó.
El regidor Sadol Osorio Porras expresó que hay dinero, pero lo que falta es voluntad y disposición.
“Creo que –comentó- la ciudadanía saldría ganando porque actualmente están inmersos en esta violación de los derechos y es algo que ya se hace en algunos lugares”.
Para culminar insistió en que debe existir la figura de mediador para la resolución de conflictos entre el civil y el policía para la resolución de conflictos.
“También donde llegas, donde te para la policía confieso, tiene que llegar un tercero en discordia, porque ya el conflicto entre el civil y el policía, no camina si no hay el dinero del pueblo”, lamentó.
“Entonces aquí estamos tratando de que exista esa figura del tercero, que sería también de la corporación”, concluyó.




