Aumenta a 46 cifra de muertos en Guerrero por ‘Otis’; 58 personas siguen desaparecidas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Evelyn Salgado destacó que al momento 214 personas han sido localizadas tras los embates del fenómeno y que sigue la búsqueda de las personas de las que aún no se sabe su paradero

Guerrero.- De acuerdo con el nuevo reporte dado a conocer esta mañana sobre el número de muertes y desaparecidos por el paso de Otis en Guerrero, el gobierno local, encabezado por Evelyn Salgado Pinedainformó que al momento se reportan 46 personas fallecidas y un total de 58 en calidad de desaparecidas.

Lo anterior lo dio a conocer la funcionaria estatal en el marco de la conferencia mañanera de este martes 31 de octubre de 2023 del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, donde vía telefónica fue enlazada al Salón de la Tesorería de Palacio Nacional.

Tenemos un total de 46 personas fallecidas, se está trabajando, se atendieron varios reportes que afortunadamente fueron negativos, se mantiene el número de fallecidos, lo mismo para las personas que han sido reportadas como desaparecidas que se mantiene en 58”, externó la gobernadora.

En este contexto, Salgado Pineda destacó que al momento 214 personas han sido localizadas tras los embates del fenómeno natural y que sigue la búsqueda de las personas de las que aún no se sabe su paradero.

Del mismo modo apuntó que son mil 500 personas las cuales están realizando labores de limpieza para la liberación de vialidades en todo el puerto, y que gracias a este trabajo se han logrado ya un total de 20 vialidades libres para el tránsito, lo que equivale a 44 kilómetros lineales de caminos limpios.

Por último, la mandataria estatal explicó que gracias a los diferentes órdenes de gobierno se han podido entregar ya un millón 120 mil litros de agua a la población que en estos momentos requiere el vital líquido.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Designa Gobernadora Yeraldine a nuevos secretarios en Economía y Sebides

Culiacán, Sinaloa, a 27 de junio de 2026.-La gobernadora Yeraldine Bonilla Valverde designó como...

Cierra registro de aspirantes: 13 buscan coordinar la 4T en Sinaloa por Morena, PVEM y PT

Con el cierre del registro, 13 aspirantes buscarán convertirse en el coordinador estatal de...

Fabiola Osuna Patrón rinde protesta como Síndica Procuradora suplente de Mazatlán

Fabiola Osuna Patrón se incorpora al Cabildo de Mazatlán como Síndica Procuradora suplente Mazatlán, Sinaloa.–...

¡Pide licencia! Kristiam Espinoza deja el Congreso para participar en el proceso interno de Morena.

Diputado Local, Kristiam Espinoza se registra en la contienda interna de Morena; solicita licencia...

Presenta PAN agenda con 111 propuestas para atender seguridad, salud y economía

Ciudad de México.- El presidente nacional del PAN, Jorge Romero Herrera, presentó la estrategia...

Policías municipales y presunto secuestrador caen por caso de periodista Roxana Guzmán en Veracruz

El 26 de junio de 2026, autoridades de Veracruz detuvieron al comandante y tres...

Venezuela reporta 920 fallecidos, 3,360 heridos y 300 réplicas tras doblete sísmico

Caracas. El viernes comenzó a llegar a territorio venezolano la ayuda intencional. Contingentes de especialistas...