Pronto habrá terreno para el nuevo panteón en Salvador Alvarado: alcaldesa

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Junto con regidores, la presidenta visitó algunos predios que pudieran ser prospectos para el nuevo camposanto

Guamúchil, Salvador Alvarado, Sinaloa.- La habilitación de un nuevo panteón en el municipio es una necesidad que no puede ser postergada, es por eso que ya se revisaron otros cuatro predios para analizar las condiciones y poder elegir la mejor opción a la brevedad, informó Pier Angely Camacho de Ortiz.

La presidenta Municipal de Salvador Alvarado dio a conocer que, junto con los regidores y la síndica Procuradora, estuvieron visitando cuatro terrenos que le ofrecen al ayuntamiento, que pudieran habilitarse como panteón, sin embargo, aún se siguen analizando las condiciones de la tierra, así como la forma de introducir los servicios.

Precisó que el tema del nuevo panteón es prioritario para su gobierno, ya que desde hace tiempo no hay espacio en el camposanto de la colonia Solidaridad, por lo que están tratando de agilizar todo el proceso para adquirir el terreno y que esté en condiciones de abrir el nuevo camposanto.

Camacho de Ortiz dijo que además de checar las condiciones de la tierra, se tiene que dar parte a Coepris para analizar el tema sanitario, ya que usar un terreno como cementerio implica tomar medidas para evitar riesgos para los que habitan en los alrededores.

La alcaldesa agregó que hay mucho interés en cerrar trato lo más pronto posible con el propietario de alguno de los terrenos para concretar la compra y que el municipio tenga nuevo panteón.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Brote de sarampión aumenta demanda y deja sin vacunas a clínicas privadas y farmacias

En hospitales, farmacias y centros especializados de vacunación, la dosis SR y SRP están...

Niño ‘derriba’ a un motociclista en medio de la carretera (VIDEO)

En una autopista de Kuala Lumpur, Malasia, un motociclista captó el momento en que,...

Mueren cuatro personas y 25 resultan lesionadas en accidente carretero en Caborca

Cuerpos de emergencia trasladaron a los lesionados a distintos hospitales y mantienen labores en...

Reporta la FGE cinco personas sin vida y nueve robos de vehículos durante el jueves

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Centennials transforman el consumo del 14 de febrero; priorizan tecnología sobre regalos tradicionales, asegura experta

La doctora Ligia del Carmen Cosío Cabanillas señaló que esta generación se declara abiertamente...

Ayuntamiento de Culiacán acerca oportunidades laborales con Jornada de Empleo Municipal 2026

Con la participación de empresas reconocidas y módulos de servicios, el Ayuntamiento busca atender...

Licencia permanente, un ahorro importante para los sinaloenses: Gobierno del Estado

La iniciativa del mandatario estatal fue aprobada este jueves en sesión extraordinaria del Congreso...