Habilita la UAS un centro de acopio para recaudar donaciones para los afectados por “Norma”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Unidad de Bienestar Universitario está ubicada dentro del Campus Rafael Buelna, en el Blvd. Miguel Tamayo Espinosa de los Monteros número 2358, en el Desarrollo Urbano 3 Ríos en Culiacán, Sinaloa.

Culiacán, Sin.- La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU), invita a la comunidad Rosalina y sociedad en general a participar con donaciones en especie en el Centro de Acopio que se establecerá en sus instalaciones el 25 y 26 de octubre en un horario de 9:00 a 14:00 horas, esto con la finalidad de apoyar y asistir a las personas afectadas por el paso del huracán Norma por el estado de Sinaloa.

La directora de la UBU, maestra Sofía Angulo de Madueña, destacó que, en su compromiso con la sociedad, la UAS siempre ha estado al frente ayudando a las causas que preocupan a los sinaloenses, y hoy, que varias comunidades del estado sufrieron por este desastre natural, es importante que los universitarios una vez más se unan aportando un granito de arena.

“Veo qué hay personas afectadas de todas las edades, adultos, jóvenes y niños, y es importante apoyarlos con un poquito de lo que podamos (…) si aportamos una pequeña aportación cada quien, sería de mucho impacto, ya que en la UAS somos muchas personas, muchos trabajadores y creo que podemos ayudar un poco a las personas que están ahorita afectadas por la contingencia del huracán que acabamos de pasar en Sinaloa”, expresó.

Destacó que entre los artículos que se estarán aceptando van desde despensa básica como agua, leche en polvo, atún, frijol y más; artículos de higiene personal, entre ellos papel sanitario, toallas femeninas y pañales; al igual que ropa para cualquier edad y talla, las cuales deben entregarse en buen estado y limpio.

Angulo de Madueña extendió una invitación a los estudiantes, docentes, investigadores, personal administrativo e intendencia y sociedad en general a sumarse a esta causa que busca apoyar a las personas que se encuentran en la difícil situación de haber perdido sus pertenencias tras el impacto del huracán Norma.

“Invito a todos los universitarios y a la población sinaloense a que nos unamos y aportemos un poquito de lo que tenemos y podamos adquirir para brindarle un poco de apoyo las personas que fueron afectadas por el huracán Norma, (…) hay personas que prácticamente se quedaron con todas sus cosas dañadas, que ya no podrán utilizar, entonces apoyarlas con víveres, artículos de higiene personal o ropa que tengamos en buen estado”, resaltó.

La Unidad de Bienestar Universitario está ubicada dentro del Campus Rafael Buelna, en el Blvd. Miguel Tamayo Espinosa de los Monteros número 2358, en el Desarrollo Urbano 3 Ríos en Culiacán, Sinaloa.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¡Manos a la obra! Encabeza Madueña jornada de transformación en la UAS

Al pie del emblemático mural “Irradiación para la Cultura y la Vida”, en Ciudad...

Reportan delicado a Jesús Murillo Karam tras sufrir derrame cerebral

Fuentes federales confirmaron que el estado de salud del exfuncionario, quien enfrenta procesos penales...

¡Hay intoxicados! Volcadura de pipa con amoniaco cierra la carretera Guaymas-Hermosillo

La volcadura de una pipa cargada con amoniaco en el kilómetro 165 de la...

Crisis de competitividad, altos costos y contrabando desplazan al camarón mexicano del mercado: Carlos Urías

La acuicultura camaronera en México enfrenta una crisis estructural que amenaza su viabilidad, marcada...

UAS ofrece servicios gratuitos de psicología, nutrición y atención médica

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), mediante la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) dirigida...

Reporta Fiscalía de Sinaloa una persona sin vida durante el viernes

FGE informa de los hechos delictivos registrados el viernes 17 de abril de 2026 Culiacán,...

Continúa la búsqueda del cuarto minero atrapado en mina en Sinaloa

La CNPC aseguró que trabaja sin descanso para rescatar al cuarto minero atrapado, identificado...