El Fuerte activa protocolos de seguridad ante huracán ‘Norma’

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Desde las primeras horas de la mañana el Alcalde Gildardo Leyva Ortega inició un recorrido por las sindicaturas con más riesgo de inundación, al igual que elementos de Protección Civil y Guardia Nacional

El Fuerte, Sin.- Después de presentarse ligeras lluvias durante toda la noche, el gobierno municipal de El Fuerte, encabezado por el presidente Gildardo Leyva Ortega, activo desde muy temprano los protocolos de seguridad y refugios temporales en las distintas sindicaturas, esto con el objetivo de evitar cualquier riesgo para la población que se encuentra en situación más vulnerable por las lluvias.

El mandatario y su esposa, la Presidenta de DIF El Fuerte, Laura Ledezma Godínez, recorrieron las sindicaturas de San Blas, Charay y Mochicahui, visitando el refugio temporal ubicado en la Escuela Secundaria General José de Jesús Rodríguez Torres en La Constancia. Mientras que otra comitiva se encuentra en monitoreo constante por la sindicatura de Jahuara, debido a que son las más propensas a presentar inundaciones.

Andamos activos recorriendo comunidades para garantizar la seguridad de la población más vulnerable, ante las lluvias presentadas por el Huracán Norma. Estén atentos a las indicaciones de Protección Civil El Fuerte y eviten situaciones de riesgo. Cualquier cosa, estamos a la orden”, comentó Leyva Ortega.

Hasta el momento se presentó evacuación de personas en algunas zonas a la comunidad de La Constancia y Kilómetro 19, mismos que ya se encuentran resguardados y atendidos por personal de Protección Civil y el Ayuntamiento de El Fuerte. DIF El Fuerte y Salud Municipal han iniciado con las labores de entrega de víveres y medicamentos respectivamente.

De parte de Servicios Públicos se informó que han trabajado retirando árboles y ramas que se encontraban obstruyendo carreteras y permanecen atentos a cualquier reporte, para evitar cualquier incidente.

El huracán Norma está calificado como categoría 1, por lo que se espera que continúen las lluvias durante las próximas horas. Afortunadamente se mantiene un saldo blanco en el municipio de El Fuerte y se está llevando un esfuerzo en conjunto para que esto continúe así, trabajando en coordinación Seguridad Publica, Protección Civil, Transito Municipal, Guardia Nacional y diferentes direcciones del gobierno municipal.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Detienen a Víctor Rodríguez, exdirector de Pemex, tras acusaciones de violencia familiar

Tras las acusaciones por violencia familiar, Víctor Rodríguez Padilla, exdirector de Pemex, fue detenido...

”Nos brindan mucha seguridad”: vecinos al recibir siete calles pavimentadas en la colonia 5 de Mayo

La alcaldesa Ana Miriam Ramos inaugura las vialidades 367 a la 373 que fueron...

¿Cuándo se jugarán los Cuartos de Final del Mundial 2026? Fechas y horarios

Conoce cuándo se jugará la ronda de Cuartos de Final de la Copa del...

CONTU exige reactivar apoyos para la UAS en San Lázaro

Respalda la CONTU lucha del SUNTUAS y exige en la Cámara de Diputados Federal...

Entrega alcaldesa Ana Miriam Ramos apoyo Impulso NAFIN a Auto Center Lozano

La empresa opera desde hace 40 años en el ramo automotriz, con productos como...

Roxana Rubio agradece respaldo ciudadano tras aparición de bardas en Sinaloa

La legisladora panista agradeció todas las muestras de cariño; sin embargo, pidió no continuar...

¡Vuelan alto las Águilas de la UAS! El Rector Jesús Madueña entrega el Premio al Mérito Deportivo 2026

Reconoce el esfuerzo y pasión de 224 atletas, médicos y entrenadores La Universidad Autónoma de...