“Norma” golpea en categoría 2 las costas de BCS; se registrarán lluvias torrenciales en Sinaloa

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica el impacto del centro del ojo del huracán entre las 08:00 y las 10:00 de este sábado

Ciudad de México.- Las ráfagas de viento de 210 kilómetros por hora del huracán “Norma” en categoría 2 golpean las costas de Baja California Sur la mañana de este sábado, donde además ha generado lluvias torrenciales sobre todo en el municipio de Los Cabos, provocando la crecida de arroyos.

El huracán continúa su desplazamiento y se ubica a 65 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas y el Servicio Meteorológico Nacional pronostica el impacto del centro del ojo del huracán entre las 08:00 y las 10:00 -tiempo del centro-; no obstante, sus vientos y ráfagas han comenzado a golpear las costas y ya se reportan colonias sin luz y decenas de albergados en aquel municipio turístico.

Las bandas nubosas de “Norma” cubren buena parte del territorio de Baja California Sur y el pronóstico es que en el transcurso de ese día se produzcan lluvias puntuales extraordinarias en la entidad; torrenciales en Sinaloa y Nayarit; muy fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán; así como fuertes en Sonora, Chihuahua y Durango, que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos y generar deslaves e inundaciones.

Autoridades del Consejo Estatal de Protección Civil acordaron para Los Cabos -donde residen 45 mil personas en zonas de riesgo- a partir de ayer por la noche la suspensión de venta de alcohol, actividades en bares y centros nocturnos, el servicio de transporte público y urgieron a la población en riesgo acceder a trasladarse a los refugios temporales.

También se cerraron los dos puertos, San José del Cabo y Cabo San Lucas a la navegación menor y se anunció la suspensión de actividades turísticas en zona de playa.

El gobernador, Víctor Castro Cosío, exhortó a la población a quedarse en sus hogares y, en caso de no ser seguros, trasladarse o solicitar auxilio para llegar a refugios temporales, y a los turistas, 60 mil en el puerto, pidió extremar precauciones y permanecer en sus hoteles, ante la peligrosidad del huracán.

A las 08:00 -tiempo del centro- el Consejo Estatal de Protección Civil tiene previsto sesionar para actualizar información sobre el ciclón e informar de la vigilancia y afectaciones hasta el momento.

En redes sociales, usuarios han advertido que desde ayer por la noche algunas colonias ya no tienen luz y circulan imágenes y videos donde se observa la crecida importante de arroyos. Brigadas de Protección Civil estuvieron acudiendo a llamados de auxilio de la población en zonas de riesgo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Congreso de Sinaloa abre sus puertas a Jóvenes Unen al Barrio

Antes de iniciar su recorrido por el Palacio Legislativo, cerca de 60 jóvenes participantes...

Anuncia SADER apoyos y financiamiento para productores de mango de Sinaloa

* En reunión con la gobernadora Graciela Domínguez y la secretaria de Agricultura del...

UAdeO de El Fuerte celebra 35 aniversario de la institución

El presidente municipal reconoció la trayectoria y aportación de la Universidad Autónoma de Occidente,...

Recuperan 28 vehículos robados tras fuerte operativo en Cosalá

Como parte de los operativos contra el robo de vehículos, autoridades de los tres...

Recuperan 28 vehículos robados tras fuerte operativo en Cosalá

Como parte de los operativos contra el robo de vehículos, autoridades de los tres...

Imelda Castro y Mario Zamora, en empate técnico rumbo a la gubernatura: Massive Caller

La morenista registra 28.9% de las preferencias y el priista 27.4%; apenas 1.5 puntos...

Asegura FGR en cateo más de 49 toneladas y más de 45 mil litros de sustancias químicas en El Diez, en Culiacán

Todo estaba resguardado en una bodega ubicada en el poblado El Diez, en inmediaciones...