Inician Programa de Movilidad para evitar contagios en transporte urbano

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

No se busca exigir algo extraordinario, simplemente cumplir con los protocolos básicos para evitar contagios

Culiacán, Sin. – Con el propósito de fortalecer las acciones de concientización que el Gobierno de Culiacán realiza diariamente para reducir los riesgos de contagio por Covid-19, el alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro dio inicio al Programa de Movilidad con la colocación de calcomanías preventivas en el transporte urbano.

Con el respaldo y total disposición de las diferentes organizaciones y sindicatos de transportistas del municipio y el estado, Estrada Ferreiro detalló que mediante este programa se aplicarán debidamente los protocolos de sanidad e higiene durante la operatividad y prestación de dicho servicio.

“Este es un acto de gobierno donde participa la ciudadanía y los transportistas, donde sumamos voluntades para cumplir con las disposiciones que a cada uno nos corresponde conforme a los lineamientos y recomendaciones del Consejo Nacional de Salud”, indicó.

El primer edil dijo que no se busca exigir algo extraordinario, simplemente cumplir con los protocolos básicos para evitar contagios, como lo son el uso del cubrebocas, la sana distancia, desinfección de unidades, pasajeros debidamente sentados y capacidad limitada.

“Tendremos personal por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal al pendiente de cualquier situación de desobediencia civil que pudiese surgir; por lo que habrá sanciones para los usuarios que no cumplan, con arrestos a quienes se nieguen a bajar del autobús, y para los conductores que tampoco colaboren se procederá a retener la unidad”, precisó.

Destacó que la principal persona protegida a través del programa es el conductor, pues es quien está más expuesto al estar varias horas en ruta y sentado a un nivel inferior del usuario, por ello los exhortó a esforzarse por cumplir y trabajar como se ha acordado.

“Yo creo que con el sistema de vacunación y el ritmo que llevamos podemos salir adelante, pero requerimos que todos se sumen, esto no es una situación de capricho, mucho menos personal, es una real intención de superar la actual contingencia sanitaria por el bien de todos y todas”, pronunció el alcalde.

Por su parte, los dirigentes transportistas presentes, entre ellos Joel Camacho y César Andrés Rivera, coincidieron al manifestar su total respaldo a la iniciativa del Gobierno de Culiacán, adoptando las medidas enmarcadas en los protocolos y facilitando todas sus unidades para recibir las calcomanías preventivas con mensajes alusivos a los cuidados preventivos de frente a la pandemia.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sigue en pie el Grito de Independencia en El Fuerte: Gildardo Leyva

El alcalde manifestó que en El Fuerte existen las condiciones para mantener el programa...

¡A última hora! Rocha decide cancelar los festejos del Grito de Independencia

El mandatario señaló que la decisión se tomó como un ejercicio de alta responsabilidad,...

Sinaloa encabeza la lista con mayor muertes a causa de dengue en el país

En lo que va del año, se confirmaron 48 muertes por dengue. En lo que...

Hernán Bermúdez se queda en Paraguay; rechaza extradición simplificada

Hernán Bermúdez, quien está señalado en México de presuntos vínculos con el CJNG, rechazó...

PT Sinaloa impulsa a la juventud con el 1er Campamento de Formación Política en Ahome

El campamento tuvo como propósito formar nuevas generaciones con conciencia crítica y compromiso social,...

Estudiantes de Educación Artística de la UAS presentan periódico mural interactivo sobre la historia del arte

Para dar vida a este proyecto, los alumnos combinaron técnicas tradicionales como el grabado...

PAS celebra instalación de Vicefiscalía de Derechos Humanos y Protección de Periodistas en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa, 12 de septiembre de 2025.– Con la instalación de la Vicefiscalía Especializada...