Peso ‘regresa a la vida’: ‘Huele’ el piso de las 18 unidades contra el dólar

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los mercados reaccionaron ante la posibilidad de que la Fed extienda la pausa a los aumentos a la tasa de interés al menos por una reunión más.

Ciudad de México.- Después de un arranque de octubre complicado, el peso mexicano acecha este martes otra vez el piso de las 18 unidades frente al dólar después de que la Reserva Federal dio señales de que mantendrá ‘congelada’ su tasa de interés en su próxima reunión.

De acuerdo con datos de Bloomberg, la moneda nacional se aprecia 1.02 por ciento, por lo que el tipo de cambio se ubica en las 18.02 unidades.

A pesar de la incertidumbre en los mercados por la guerra entre Israel y Hamás, el peso mexicano fue una de las pocas monedas que cerró con ganancias durante el lunes, al cerrar en las 18.16 unidades.

Philip Jefferson, vicepresidente de la Reserva Federal, aseguró que los funcionarios del banco están en condiciones de “proceder con cuidado” con la tasa de interés.

“Ayer, varios funcionarios de la Reserva Federal, incluido el vicepresidente Jefferson, señalaron que el aumento de los rendimientos de los bonos ya ha generado un endurecimiento significativo de la política”, señaló Dennis DeBusschere, fundador de 22V Research.

“Eso reduce la necesidad de aumentos marginales de la tasa. Ese tipo de comentarios deberían reducir la volatilidad de los bonos y, por extensión, la volatilidad de las acciones en el corto plazo”, añadió.

Precio del dólar en los bancos este 10 de octubre
En ventanillas bancarias, el dólar se vende en 18.49 pesos de acuerdo con datos de Citibanamex.

El índice dólar (dxy), que mide la fortaleza de la moneda estadounidense frente una canasta conformada por seis divisas de países desarrollados, baja 0.20 por ciento, a los 105.86 puntos.

En tanto, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) cede 0.14 por ciento, con lo que se ubica en las mil 267.10 unidades.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Pedro Luis Morales: la política que todavía camina las calles

En la política abundan los personajes que aparecen únicamente cuando se encienden los tiempos...

Entre el mito y el destino: México gana 1-0 a Portugal en la gran final, la predicción de Los Simpson que desafía al Mundial

Hay historias que el fútbol se niega a dejar morir. No importa cuántas veces...

Rinden protesta Jesús Salomón y Gregorio Bojórquez como diputados suplentes de la 65 Legislatura

Se comprometieron a guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos...

En el cuarto día de paro, SUNTUAS Académicos fortalece la exigencia de certeza financiera para la UAS

Señalaron que, de no obtener una respuesta favorable por parte de las instancias correspondientes,...

México-Inglaterra: Pubs ingleses extienden horario hasta sus 5 am

El partido de los octavos de final del Mundial 2026 a celebrarse en el...

‘En buen estado’ los 23 mexicanos y seis familiares que salieron de Venezuela tras sismos

Las 29 personas llegaron en un vuelo de Viva Aerobús al Aeropuerto Internacional Felipe...

Testigo narra estampida en la que murieron joven y hombre en CDMX; “había gritos de niños”, dice

lrededor de 200 personas se vieron afectadas por la estampida, lo que las llevó...