Cancelan crédito para Pemex

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Según muestra la página del EXIM, el crédito tendría como finalidad el desarrollo de campos de petróleo, gas terrestres y marinos

Ciudad de México.- Petróleos Mexicanos (Pemex) tiene cancelado un crédito en el Banco de Exportaciones e Importaciones de Estados Unidos (EXIM) desde el mes de agosto.

Según muestra la página del EXIM, la fecha de aviso del retiro del crédito, que tendría como finalidad el desarrollo de campos de petróleo y gas terrestres y marinos, es del 23 de agosto.

El organismo no da detalles de las razones ni tampoco especifica quién lo canceló, si el banco o la petrolera.

Dicha información sale a la luz luego de que se diera a conocer que México realizó donaciones de petróleo crudo a Cuba, quien enfrenta restricciones comerciales por parte de Estados Unidos.

Aunque no se conocen formalmente los términos de las supuestas donaciones, México podría ser acreedor a sanciones por violaciones al T-MEC en caso de no ser correctamente justificadas.

La Secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, aseguró hace unos días sobre ese tema, que la entrega de petróleo a la isla fue a través de la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Nación y que se analizaba cobrar los envíos ante el alza en el crudo y el déficit fiscal al que se enfrenta México.

Ramsés Pech, socio del grupo Caraíva y asociados, dijo que es indispensable conocer si la decisión de retirar el crédito fue del banco o de Pemex, y si efectivamente responde a una sanción por las donaciones de petróleo a Cuba.

“Pemex tendrá que definir en su informe anual a la SEC si efectivamente se trató de una donación, y las condiciones de la misma, o si en todo caso hubo alguna venta a Cuba”, sostuvo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Caen tres civiles en Navolato con armamento y un vehículo robado

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), del Ejército Mexicano, de...

CEDH capacita a personas funcionarias públicas de todo Sinaloa

La capacitación tuvo como fin el fortalecer el derecho a una atención ciudadana digna. Culiacán,...

Da la razón IEES al PAN: concluye que Imelda Castro promovió su imagen de forma indebida

En sesión especial virtual, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa...

Llevan apoyo y escucha a trabajadores del Relleno Sanitario

A través del programa Alajibua, la presidenta municipal compartió alimento caliente con trabajadores y...

Sheinbaum no considera que haya tensión con EU por carta de AMLO

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró este jueves que existe una “ofensiva” política...

Mario Zamora se incorpora a la Comisión Especial para el seguimiento al T-MEC en la Cámara de Diputados

El objetivo es dar un puntual seguimiento institucional y legislativo a la operación y...

Salinas Pliego responde a AMLO por carta: ‘Tiene miedo porque la DEA va por sus hijos, por Adán Augusto y por él’

Salinas Pliego dijo que López Obrador deberá aguantar 'las consecuencias de aliarse con los...