Malos manejos en Ayuntamiento de Mazatlán: “El Químico” aumentó 300 millones en nómina

spot_imgspot_imgspot_img

En este caso ya se solicitó una auditoría especial a la ASE por parte del Congreso del Estado

Culiacán, Sin.- La Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado culminó la revisión de las cuentas públicas del 2022, sobresaliendo un mal manejo en el Ayuntamiento de Mazatlán con un exorbitante aumento en su nómina, la cual se incrementó más 300 millones de pesos, representando 29 por ciento más que en 2021.

Así lo confirmó el presidente de la Comisión de Fiscalización, Sergio Mario Arredondo Salas, quien detalló que en este caso ya se solicitó una auditoría especial a la ASE, la cual se hizo mediante un punto de acuerdo. Se hizo el incremento con el alcalde Guillermo Benítez y se mantuvo durante todo el 2022, añadió.

“Estamos viendo con mucha preocupación que muchos ayuntamientos incrementaron muy por encima de lo que está establecido y permitido en ley su gasto en recursos personales; es decir, hay un incremento de nómina increíble. El caso que más nos preocupa, es el caso de municipio de Mazatlán que tiene un crecimiento de más de 300 millones de pesos“, confirmó el legislador.

Salas Arredondo detalló que dentro de las observaciones que más llamaron la atención, se encuentra un mal uso de control interno en los municipios. “Seguimos viendo muchos problemas de control interno, seguimos viendo mucho entes que aún no cuentan con un sistema de planeación claro. Aún hay mucha ineficacia, mucho desorden administrativo, por decir lo menos, principalmente en los ayuntamientos“, especificó.

Asimismo, señaló que sería en el mes de noviembre cuando se lleve a cabo el proceso de dictaminación, ya que algunos entes aún se encuentran solventando algunas observaciones a la Auditoría Superior del Estado (ASE) por parte de algunos entes y después se procedería a un análisis.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Alternancia política en EU modificará poco la relación arancelaria con México: Ebrard

Ciudad de México. El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, afirmó que el nuevo equilibrio...

Las sillas que se mueven en Palacio

A la gobernadora Graciela Domínguez le está tomando tiempo acomodar la casa. Y no...

Sinaloa garantiza el derecho a la educación con justicia social para la niñez migrante

Titular de SEPyC encabeza la Segunda Entrega Gratuita de Uniformes, Calzado Deportivo y Útiles...

Gobernadora Graciela Domínguez Nava designó nuevo secretario general de Gobierno

Culiacán, Sinaloa, a 4 de noviembre de 2026.- La gobernadora Graciela Domínguez Nava designó...

Sinaloa garantiza el derecho a la educación con justicia social para la niñez migrante

Titular de SEPyC encabeza la Segunda Entrega Gratuita de Uniformes, Calzado Deportivo y Útiles...

Gobernadora Graciela Domínguez Nava designó nuevo secretario general de Gobierno

Culiacán, Sinaloa, a 4 de noviembre de 2026.- La gobernadora Graciela Domínguez Nava designó...

UAS requiere al menos mil 380 millones de pesos extraordinarios para pagar salarios y aguinaldos de fin de año

Culiacán, Sinaloa.- La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) ha enfrentado un año sumamente complejo,...