El cojo de Inishmaan, producida por Sociedad Artística Sinaloense, sorprende al público en su debut mexicano.
La obra de teatro El cojo de Inishmaan de Martin McDonagh debutó anteayer 28 de septiembre, a las 8:30 de la noche en el teatro Rafael Solana con gran éxito de público. Un libreto magnífico, un elenco de primera y una producción asombrosa cautivaron a los asistentes de la primera función de una corta temporada que terminará el 4 de noviembre para presentarse después en Sinaloa.
La sala del Teatro Rafael Solana lució un lleno expectante. La adaptación de Fernando Bonilla, sobre la traducción de Lorena Maza, impresionó a los espectadores. Las risas y carcajadas del público fueron una constante y un indicio de lo mucho que gustó esta nueva obra del excelente dramaturgo anglo-irlandés que llega a las carteleras mexicanas. Uno de los asistentes, comentó: “De lo mejor que hay en cartelera”.
El elenco estuvo conformado por consolidados actores como Sergio Zurita, Sofía Álvarez, Gabriela Murray, Tina French, Juan Carlos Beyer y Aldo Escalante. Además, jóvenes promesas de la actuación como David Juan Olguín Almela, Meraqui Pradis y Demetrio Bonilla, que interpretaron tres de los papeles más importantes de la obra.
Entre los asistentes se contó con la presencia de una gran cantidad de representantes de los medios de comunicación invitados del medio artístico.. Entre ellos, Moisés Suárez, Odiseo Bichir, Luis Miguel Lombana, Anahí Allue, Jeronimo Best, Vanessa Bauche, Emilio Zurita, Pedro Mira, Julieta Egurrola, Laura Almela, Paloma Woolrich, José Carriedo, Cristian Magaloni, Tamara Yazbek y Alejandro Calva. También escritores e intelectuales como Mónica Lavín, Élmer Mendoza, Flavio González Melo y David Olguín, entre otros.
El cojo de Inishmaan se suma a otros grandes éxitos sobre los escenarios mexicanos de la obra de McDonagh, como The Pillowman y La reina de belleza de Leenane. La obra sigue en cartelera y estará disponible hasta el 04 de noviembre.
Posteriormente, se presentará en Sinaloa, el viernes 13 y sábado 14 de noviembre en el Teatro Pablo de Villavicencio de Culiacán. Los boletos están a la venta en la página de la SAS (www.sas.org.mx) y en la Casa SAS, ubicada en el número 188 oriente de la calle Rafael Buelna, en la Colonia Centro.