Activan alerta naranja de “peligro alto” en Nayarit y Jalisco por huracán ‘Enrique’

spot_imgspot_imgspot_img

Además, activó alerta amarilla de “peligro moderado” en Colima, Nayarit y Jalisco.

Ciudad de México.- La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) activó este domingo la alerta naranja de “peligro alto” en el sur de Nayarit y suroeste de Jalisco por las lluvias provocadas por el huracán ‘Enrique’.

En sus redes sociales , la CNPC recomendó a los habitantes de estos lugares, evacuar las zonas de riesgo, y acudir a un refugio temporal si la vivienda no es segura.

También si se vive cerca un río o laguna, vigilar el nivel del agua, y cerrar puertas y ventanas, cortar el suministro de gas y electricidad.

Además, activó alerta amarilla de “peligro moderado” al centro, norte, sur y oeste de Colima; al oeste, centro y este de Nayarit, y al centro, sur y sureste de Jalisco.

Por ello, sugirió a los habitantes de estas zonas almacenas alimentos, aguas potable y tener a la mano artículos de emergencia; guardar los documentos importantes en bolsas de plástico, e identificar el refugio temporal más cercano y la ruta para llegar rápido.

Por la mañana, la Comisión Nacional del Agua de México (Conagua) dijo que durante el transcurso de la tarde del domingo y la madrugada del lunes, ‘Enrique’ tendría la máxima cercanía a las costas de Jalisco, y que había una posibilidad de que lo hiciera como un huracán de categoría dos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¡Hacia un campus verde y resiliente! UAS arranca seminario enfocado en la sustentabilidad ambiental

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través de la Unidad de Bienestar Universitario...

Conmemoran 60 Aniversario de la aplicación del Plan DN-III-E

La Gobernadora Graciela Domínguez Nava realizó este viernes un recorrido por una muestra informativa...

Promueve Transparencia gobierno íntegro y cercano a sinaloenses

Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas (STRC) a través de...

Impulsa Ayuntamiento de Culiacán la economía local con apoyo a emprendedoras y oportunidades de empleo

Culiacán, Sinaloa, a 30 de octubre de 2026.- Con programas de financiamiento empresarial, apoyos...

Tribunal Electoral le da la razón al PRI y tumba acuerdo del IEES sobre financiamiento para 2027

Culiacán, Sinaloa.- El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Sinaloa informó...

¡Aprovéchelos! JAPAC anuncia descuentos de hasta el 100% en multas y recargos durante noviembre

Del 1 al 30 de noviembre, los usuarios podrán aprovechar esta campaña para regularizar...

COBAES reconoce el talento académico de estudiantes de Enfermería en concurso estatal

El plantel 54 de Los Mochis obtuvo el primer lugar del Concurso Académico Interactivo...