El Fuerte realiza el segundo Taller de Trabajo del Programa Municipal de Ordenamiento Territorial y Urbano

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Con la participación de SEBIDES, Grupo Kreativa, directores de área y síndicos se llevó acabo esta actividad con la que se busca establecer los futuros instrumentos de planeación para la obra pública y desarrollo del municipio

El Fuerte, Sin.- Con el objetivo de elaborar el marco normativo que regirá el desarrollo territorial y urbano del municipio, la Dirección de Obras Públicas, Departamento de Desarrollo Urbano y Ecología, en coordinación con la Secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable y la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, llevaron a cabo, un taller de trabajo de participación ciudadana y gubernamental, mediante el cual se obtendrá la información requerida para actualizar los procedimientos e instrumentos bajo los que se planearán y ejecutaran los programas de obra pública, en base a las necesidades actuales del municipio.

En representación del Alcalde Gildardo Leyva Ortega, estuvo presente la Oficial Mayor, Dora Rosario Manzanares Coronado, por parte de SEBIDES, estuvo el Director de Desarrollo Urbano y Vivienda, el Ing. Luis Alexis García Yuriar, el Lic. Israel Victoria Lona, de la Consultoría de Grupo Kreativa, Arq. Juan Carlos Serrano, Director de Construcción y Obras Públicas de El Fuerte y la Jefa del Departamento de Desarrollo Urbano y Ecología de El Fuerte, Lic. Ana Rosa Pacheco Apodaca.

No quiero que vengan a escucharnos a nosotros, nosotros venimos a escucharlos a ustedes, este taller para eso es. Es importante que si ustedes ven algún tema que no venga considerado en el análisis que la consultoría ha realizado, lo expongan ahorita, porque ustedes viven aquí, ustedes saben la problemática que tienen. Este es un trabajo que tiene una visión a más de 20 años”, expresó el Ing. Luis Alexis García Yuriar.

La Dirección de Construcción y Obras Públicas agradeció enormemente la asistencia, ya que esto da pauta para continuar con el elaboración del Programa Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Municipio, con el único propósito que en los años venideros se extienda de manera ordenada, planeada y sobretodo sustentable.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

SSA, Beneficencia Pública de Sinaloa y Voluntariado lanzan convocatoria para programa de reconstrucción mamaria

Este programa busca acercar un tratamiento que representa un alto costo para muchas pacientes,...

Con una cuarta parte de los militares del país en Sinaloa, la estrategia de seguridad de Morena ha fracasado: Irma Moreno Ovalles

La diputada recordó además que Sinaloa ocupa el quinto lugar nacional en víctimas de...

Traslado de parte de la producción de Toyota a EU será gradual hasta 2030: Secretaría de Economía

Toyota anunció el lunes que construirá una nueva planta de automóviles de 3,600 mdd...

Definidos los líderes del Ranking Estatal Infantil tras cuatro fechas

Hasta el momento, un grupo importante de pedalistas mantiene paso perfecto al sumar 20...

Entrega alcaldesa Ana Miriam Ramos apoyo Impulso NAFIN a Auto Center Lozano

La empresa opera desde hace 40 años en el ramo automotriz, con productos como...

Roxana Rubio agradece respaldo ciudadano tras aparición de bardas en Sinaloa

La legisladora panista agradeció todas las muestras de cariño; sin embargo, pidió no continuar...

¡Vuelan alto las Águilas de la UAS! El Rector Jesús Madueña entrega el Premio al Mérito Deportivo 2026

Reconoce el esfuerzo y pasión de 224 atletas, médicos y entrenadores La Universidad Autónoma de...