¡A prender los aires! Inicia tarifa eléctrica de verano en Sinaloa

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La tarifa eléctrica de verano contempla el subsidio en la aplicación de la tarifa 1-F que abarca consumos mensuales en las viviendas de hasta dos mil 500 Watts

Culiacán, Sin.- Hoy entró en vigor la tarifa de verano para el servicio de electricidad en el estado, con lo que los usuarios obtendrán un subsidio por los siguientes seis meses.

Negociaciones de Gobierno del Estado con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a cargo de su titular, Arturo Herrera, rindieron frutos, por lo que a partir del este día los sinaloenses podrán contar con el subsidio en las tarifas de energía eléctrica. En años anteriores dicho subsidio le ha redituado al estado un descuento cercano a los 360 millones de pesos.

La tarifa eléctrica de verano contempla el subsidio en la aplicación de la tarifa 1-F que abarca consumos mensuales en las viviendas de hasta dos mil 500 Watts.

Continúan las gestiones con CFE para tarifa preferencial

Las gestiones para obtener el subsidio tienen como objetivo apoyar tanto a hogares como empresas, debido a la llegada de la época de calor extremo en el estado, situación que hace indispensable la utilización de climas artificiales, ventiladores y los refrigeradores para mantener en buen estado los alimentos, ante esa situación los recibos suelen llegar con pagos elevados y por esa razón se gestiona el beneficio.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Detienen a ‘el Botox’, implicado en el asesinato del líder limonero Bernardo Bravo

‘El Botox’, presunto implicado en el asesinato del líder limonero Bernardo Bravo, fue detenido...

Inflación en México se ubica en 3.77% anual; cigarros y refrescos subieron aún más de precio

Los cigarrillos, refrescos, así como loncherías, fondas, torterías y taquerías, fueron los que presenaron...

La serie final de la Liga ARCO arranca con batalla intensa: Tomateros ceden el primero

El segundo duelo de la Serie Final se disputará este jueves a las 19:05...

Fortalece Arquitectura de la UAS las competencias digitales de su planta docente

Participan alrededor de 100 docentes forma parte de la jornada de capacitación, donde el...

La serie final de la Liga ARCO arranca con batalla intensa: Tomateros ceden el primero

El segundo duelo de la Serie Final se disputará este jueves a las 19:05...

Fortalece Arquitectura de la UAS las competencias digitales de su planta docente

Participan alrededor de 100 docentes forma parte de la jornada de capacitación, donde el...

La pasión por el béisbol inunda de aficionados el estadio de Tomateros

Culiacán, Sinaloa.- Poco más de 20 mil aficionados, en su mayoría familias, coparon el...