VIDEO | Obligan a niña a casarse con hombre de 40 años en Bangladesh

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El país asiático lidera el índice de matrimonio infantil de menores de 15 años en todo el mundo.

Daca. – Una niña fue obligada a contraer matrimonio con un hombre de 40 años de edad en Bangladesh, país donde ésta práctica es bastante común.

El hecho fue captado en video, y el cientos de personas de diferentes países del mundo rechazaron este tipo de ceremonias que siguen llevándose a cabo sobre todo en las regiones más pobres de diferentes naciones.

Dicho clip muestra a una menor de edad vestida con un atuendo color verde, a quien le extienden su mano para que sujete a la fuerza un bolígrafo con el cual terminó estampando su firma en el documento.

La niña se resistió lo más que pudo, incluso intentó escapar, pero todo lo fue imposible, y es que detrás de ella se encontraba un individuo con vestuario típico de aquel país, quien la sujetó por la espalda para que no se diera a la fuga.

Luego de expresar su rechazo y llorar de coraje, la niña estuvo a punto de desmayarse, sin embargo, sus padres actuaron con rigor a fin de que el contrato de boda se oficializara.

Matrimonios infantiles son una práctica común en Bangladesh
A pesar de que el Gobierno de Bangladesh ha adoptado medidas para erradicar el matrimonio infantil, ninguna acción ha podido hacer frente a ésta práctica que sigue presente en muchos países del mundo.

De hecho, Bangladesh es el país con el mayor índice de matrimonio infantil de jovencitas menores de 15 años de todo el mundo y el 29 por ciento de las jóvenes se termina casando antes de esa edad, de acuerdo a estudios de Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés).

Cabe señalar que el matrimonio infantil fue declarado ilegal en éste país del sur de Asia en el año 1929, sin embargo, dicha práctica se mantiene, toda vez que es un mecanismo de supervivencia para las familias de los sectores más pobres.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¿Pena de muerte?

César Bonesano, marqués de Beccaria, escritor, filósofo, jurista y economista italiano del siglo XVII,...

Negocio de Cinemex en EU se declara en quiebra por segunda vez

Cinemex Holdings USA prevé presentar un plan de reorganización ante un tribunal de quiebras,...

Cuando no hacer nada es hacer todo

En un mundo donde los padres pueden sentir ansiedad al ver a sus hijos...

Familia de Julio César Chávez Jr. expresa su apoyo “total e incondicional” al boxeador

La familia resaltó que Julio César Chávez Jr. “es, ante todo, un hijo, un...

Piloto se reencuentra con su donante de órganos en un vuelo y le vuelve a agradecer; el emotivo video fue capturado

El video ha comenzado a difundirse en distintas plataformas, tocando fibras sensibles y recordando...

VIDEO: Mujer de EU, de 50 años, viaja a México para hacerse costosa cirugía facial y queda irreconocible: “Aparenta 26 años”

“Nunca me había visto así. Incluso cuando tenía 20 años, no me veía así...

VIDEO: Serpiente retrasa un vuelo en Australia; un empleado logra capturarlo

Un vuelo de Virgin Australia fue retrasado dos horas tras descubrirse una serpiente en...