Obras trascendentales para Sinaloa compromete AMLO a gestión de Rocha

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El próximo gobernador del estado señaló que López Obrador refrendó su apoyo a agricultores y pescadores, y total disposición para ampliar programas sociales

Ciudad de México.- Al salir de la comida que ofreció el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional a los 11 gobernadores electos de Morena y sus aliados, Rubén Rocha Moya compartió que el mandatario nacional puso sobre la mesa un amplio “menú” de apoyos para Sinaloa.

“En la reunión con el presidente tuvimos la oportunidad cada quien de plantear las cosas, yo planteé Sinaloa: el tema de las presas Picachos y Santa María en el sur del estado; el presidente me dijo que las vamos a sacar adelante con todo y canales de riego, durante el sexenio”, reveló.

Quien a partir del 1 de noviembre gobernará Sinaloa, resaltó que en la conversación de sobremesa el presidente le expuso una estrategia para apoyar a los pescadores, y garantizó que se respaldará a los productores agrícolas para que no tengan problemas de comercialización.

“Hablamos de la terminación de las dos carreteras troncales: Badiraguato-Chihuahua, que está en proceso, y el puente de la presa Huites, que está en el troncal Topolobampo-Ojinaga; ya me dio indicaciones para ver al secretario de Comunicaciones y Transportes; se va a concesionar, vamos a sacar adelante ese puente”, detalló.

“Se van a ampliar los programas sociales, vamos a platicar de eso, quedamos que él nos va a apoyar a todos los gobernadores electos y que nosotros le pongamos también una parte en nuestro estado”.

Tal y como lo adelantó el presidente en su conferencia mañanera, el menú que degustaron consistió en platillos típicos del sureste de México, de donde es originario López Obrador, como tamales de chipilín, puchero, frijol con puerco, tostones, torrejas y agua de matalí.

Junto con Rubén Rocha Moya, estuvieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador, las y los gobernadores electos: Marina del Pilar, de Baja California; Víctor Castro, de Baja California Sur; Indira Vizcaíno, Colima; Layda Sansores, Campeche; Evelyn Salgado, Guerrero; Lorena Cuéllar, Tlaxcala; Miguel Navarro, Nayarit; Alfredo Ramírez, Michoacán; Alfonso Durazo, Sonora; y David Monreal, de Zacatecas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Matan al primer Medio Metro; hallan su cuerpo con impactos de bala

Francisco Pérez, mejor conocido como Medio Metro, fue hallado sin vida y con impactos...

Supervisan trabajos de mantenimiento en calles y caminos rurales de El Fuerte

Con el objetivo de mejorar las condiciones de las vialidades afectadas por la temporada...

Instalan el Consejo de Premiación del Premio Estatal de los Derechos Humanos 2025

La CEDH Sinaloa instaló el Consejo de Premiación 2025, encargado de coordinar el proceso...

Tomateros de Culiacán visitan a Jaguares de Nayarit

Los guindas terminaron con saldo positivo la primera semana de actividad de la naciente...

Asegura Rubén Rocha que en Sinaloa no investigan a Grupo Salinas

El Gobernador destacó la importancia del club de futbol que tiene miles de seguidores...

Sinaloa está a punto de contar con tres Centros de Resguardo Temporal: Rocha Moya

Hasta la fecha se han recuperado 27 cuerpos de la fosa ubicada en el...

Positivo el programa “Ponte al Corriente” señala Rocha; recaudación alcanza los 237 mdp

El SATES informa que los más de 39 mil contribuyentes beneficiados tuvieron un ahorro...