Adán Augusto será presidente de Morena y coordinador de la campaña de Claudia Sheinbaum

spot_imgspot_imgspot_img

Podemos confirmarle que Adán Augusto López será el presidente de Morena y coordinador de la campaña de Claudia Sheinbaum

Ciudad de México.- Adán Augusto López, exaspirante presidencial por Morena y exsecretario de Gobernación federal, será el nuevo presidente de Morena y coordinador de campaña presidencial de Claudia Sheinbaum.

Fuentes allegadas a López-Dóriga Digital confirmaron este suceso. López Hernandez sustituirá a Mario Delgado en la dirigencia nacional del partido guinda.

Este sábado, en la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum sostuvo un encuentro de carácter privado con la dirigencia y la militancia de Morena, donde estuvieron presentes Mario Delgado, líder nacional del partido, así como legisladores tanto de la Cámara de Diputados y de Senadores, y el propio exgobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández.

En el evento, realizado en un hotel del Centro Histórico de la Ciudad de México, simpatizantes entonaron porras en apoyo a ambos, además de gritos de “¡unidad, unidad!”.

Un día después de obtener la candidatura presidencial de Morena, el pasado 7 de septiembre, Sheinbaum Pardo y el presidente del partido, Mario Delgado, pidieron unidad a los militantes en medio de las críticas del excanciller Marcelo Ebrard al proceso interno.

“Este es nuestro eslogan: unidad y movilización y eso es a lo que vamos a convocar en este momento, a la unidad”, dijo Sheinbaum en su primera conferencia de prensa como la elegida.

La ex jefa de Gobierno de Ciudad de México triunfó la noche del miércoles en la contienda de Morena tras obtener el 39.4 por ciento de las preferencias en la encuesta de la Comisión del Centro de Estudios Estadísticos y Sociales del partido, con lo que superó a su rival más cercano, Ebrard Casaubón, quien obtuvo el 25.6 por ciento.

En esa misma conferencia de prensa, Sheinbaum detalló que sostuvo un reunión con Adán Augusto López, Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco, en lo que denominó el “inicio del proceso para consolidar la coalición, pero, sobre todo, de organización y movilización que no tiene que parar”.

“Somos parte de un proyecto y tenemos que consolidar estas estructuras”, expresó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Chocan dos helicópteros en EU: Desplome deja tres muertos en Oregón

En el choque de helicópteros murieron los pilotos de ambas aeronaves, así como un...

La UAS transforma el Edificio Central en un mosaico de memoria y tradición al celebrar el Día de Muertos

El evento que logró congregar a cientos de asistentes y reunir el talento, la...

Sinaloa, bajo ponóstico de lluvias fuertes este viernes; alertan por rachas de viento

Sonora y Coahuila tendrán lluvias muy fuertes; las precipitaciones podrían acompañarse de descargas eléctricas,...

VIDEO: 110 robots humanoides rompen récord Guinness con un impresionante baile sincronizado

Un grupo de 110 robots humanoides batió un récord Guinness en Jinan (China) al...

Chocan dos helicópteros en EU: Desplome deja tres muertos en Oregón

En el choque de helicópteros murieron los pilotos de ambas aeronaves, así como un...

Captura de “El Titán” desata bloqueos y paraliza actividades en Matamoros y Río Bravo

Omar García Harfuch confirmó la detención de Axel Alfredo Cárdenas Rodríguez, alias “El Titán”,...

Noviembre llega con megapuente; algunos alumnos tendrán 5 días libres

La SEP confirmó que en noviembre habrá un megapuente de cuatro días, que en...