Gabriel García deja coordinación de programas del Bienestar

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Tras reunión con AMLO, Gabriel García dejó la coordinación nacional de los programas del Bienestar para regresar a su escaño en el Senado.

Ciudad de México.- Gabriel García anunció que dejará la coordinación nacional de los Programas del Bienestar para regresar a su escaño en la Cámara de Senadores.

Este anuncio se dio luego que García acudió a una reunión con los superdelegados de las 32 entidades junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, donde se determinó la necesidad de conservar la posición en el Senado ante la incorporación de Alejandro Peña a Morena.

“Es una decisión personal, y va a haber una explicación, porque el senador suplente que está ahora, Alejandro Peña, se va a participar en Morena. Entonces, como es el suplente, no podemos dejar un espacio en el Senado de la República, y regresamos”, dijo García al salir del encuentro.

Aunque negó que su decisión se haya valorado a partir de los malos resultados de Morena en la Ciudad de México, el funcionario señaló que se deben revisar los procesos para que los capitalinos accedan a los programas del bienestar.

En ese sentido, García declaró irse satisfecho de la coordinación nacional y con paz espiritual. Se prevé que esta tarde, el mandatario federal anuncie al sustituto de Gabriel García.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Tras días violentos, presencialidad escolar alcanza apenas el 55% en la región del Évora

Culiacán, Sinaloa.– Luego de días marcados por la incertidumbre y el miedo en la...

Cada día es septiembre: el duelo que no termina en Sinaloa

Culiacán se convirtió en una ciudad donde la gente aprendió a mirar por la...

A ocho meses de violencia, van 1,195 homicidios y 1,166 ‘levantones’ en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.– A ocho meses del repunte de violencia que sacudió a Sinaloa desde...

Decenas de colonias de Culiacán se quedarán sin agua el próximo lunes

La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán da a conocer que...

El Vaticano anuncia la fecha de la Misa de inicio del Pontificado de León XIV

La Oficina de Celebraciones Pontificias difundió este viernes el calendario oficial con sus principales...

“Golfo de América”: Cámara de representantes de EU aprueba renombrar la porción de mar

El proyecto para reformar la ley fue aprobado con 211 votos contra 206, por...

​INE rechaza cancelar candidaturas judiciales riesgosas; “atribución” era de los comités

Lo que el INE sí puede hacer es revisar la elegibilidad de las candidaturas...