Familiares ya acudieron con las autoridades para interponer la denuncia correspondiente, pero no se ha emitido ninguna ficha de búsqueda
Guerrero.- La Policía Municipal del municipio de Acapulco, en Guerrero, recibieron el reporte de la desaparición de un activista de la comunidad LGBT+ y cinco de sus acompañantes quienes acudieron a uno de los eventos de la actual candidata a la presidencia de la República por parte del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez.
Autoridades locales y estatales iniciaron un operativo para dar con el paradero de los 6 desaparecidos quienes ya tienen más de 5 días sin ser localizados y no se ha tenido ningún dato o pista sobre lo sucedido.
¿Quiénes son los desaparecidos?
Se reveló que el activista y líder de grupos de diversidad sexual en el puerto de Acapulco, Moisés Tomás Juárez Abarca, quien es miembro de la Izquierda Progresista del PRD en la entidad, es una de las personas que ya no regresaron a su casa.
Habría estado acompañado por Jesús Arroyo y otro joven llamado Brian Vargas, además de tres personas que forman parte del círculo de amigos de Moisés: Erik Calixto Chávez, María Perla Guzmán y Andrés Gabriel Delgado.
Sus familiares realizaron la denuncia pertinente, pero no han obtenido información de dónde se encuentran. Foto: TW FGE Guerrero
Sus familiares realizaron la denuncia pertinente, pero no han obtenido información de dónde se encuentran. Foto: TW FGE Guerrero
¿Qué sucedió?
Según informes de la Policía Municipal, el militante del PRD acudió al evento de la panista Xóchitl Gálvez en Acapulco el pasado viernes 1 de septiembre del 2023 acompañado por Brian Vargas.
Según el medio Nación 321, supuestamente los 6 desaparecidos habrían sido “levantados” por hombres armados cuando terminó el mitin en un hotel ubicado en la zona turística del lugar, en la colonia Vista Hermosa.
Autoridades locales y estatales desplegaron un operativo para encontrar a los jóvenes. Foto: TW Corresponsales MX
Como consecuencia, miembros de la Marina, el Ejército, la Fiscalía, la Policía Estatal y la Guardia Nacional se encuentran trabajando en un operativo dentro de todo el estado para poder encontrar a los 6 jóvenes con vida.
Familiares exigen una búsqueda exhaustiva
Luego de haber interpuesto la denuncia por la desaparición de estas 6 personas que solo acudieron a un evento político con la titular del Frente Amplio por México, las familias decidieron bloquear la entrada y salida del puerto de Acapulco a modo de protesta y presión hacia las autoridades.
Aseguran que no abandonarán el lugar, mejor conocido como “El Retorno” localizado en la autopista del Sol y bulevar Vicente Guerrero, hasta que sus seres queridos regresen a casa sanos y salvos.
Familiares exigen a las autoridades actuar rápido para que sus seres queridos regresen pronto. Foto: TW Corresponsales MX
Esta situación ha generado el enojo de los automovilistas quienes han sido perjudicados por la manifestación pues resulta muy complicado pasar ya que ambos sentidos se encuentran obstruidos.
Asimismo, los familiares ya lograron reunirse con elementos de la FGE y de la Secretaría General de Gobierno quienes están encargados de las investigaciones, mismos que reportan los avances y el estado en el que está la indagación.




