Sinaloa tendrá hoy 4 de septiembre lluvias fuertes y calor de hasta 40°C: SMN

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Prevalecerá ambiente muy caluroso en gran parte del país, con máximas de 40 a 45 °C en Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Ciudad de México.- Este día, el monzón mexicano originará chubascos y lluvias puntuales fuertes en el noroeste de la República Mexicana; además de lluvias aisladas en Baja California Sur. A su vez, la onda tropical Núm. 25 se desplazará sobre el occidente del territorio nacional y continuará interactuando con una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico que se ubicará al sur de las costas de Jalisco y Colima, produciendo chubascos a lluvias puntuales muy fuertes en dicha región, con puntuales intensas en Guerrero. La nueva onda tropical (Núm. 26), se desplazará al sur de la Península de Yucatán e interaccionará gradualmente con un canal de baja presión que se extenderá sobre el sureste mexicano, propiciando lluvias fuertes a muy fuertes en ambas regiones, así como puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas. Dichas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, además, podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, provocar encharcamientos, deslaves e inundaciones. Finalmente, prevalecerá ambiente muy caluroso en gran parte del país, con máximas de 40 a 45 °C en Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Pronóstico de lluvias para hoy 04 de septiembre de 2023:

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Jalisco, Colima, Michoacán y Guanajuato.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Querétaro, Estado de México, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 04 de septiembre de 2023:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Veracruz (norte), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Zacatecas, Guanajuato, Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Puebla (norte y suroeste) y Morelos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Trump busca restringir la atención médica específica para menores transgénero en EE.UU.

La medida busca impedir que menores transgénero reciban reembolsos federales por atención en los...

Pierda 50 kilos en 3 meses y gane un Porsche: el polémico desafío de un gimnasio en China

El programa de pérdida de peso ofrece de recompensa el Porsche Panamera usado del...

Mujer gasta 11 mil pesos en uñas “buchonas” de San Judas Tadeo

Una mujer gastó 11 mil pesos en un diseño de uñas inspirado en San...

Paola Gárate presenta iniciativa para que Sinaloa no empiece de cero tras crisis de violencia

Culiacán, Sinaloa.– Con una propuesta innovadora y construida desde la escucha ciudadana, la Diputada...

Jóvenes rescatados por la Marina viajaban voluntariamente: Fiscalía

Ahome, Sinaloa; 30 de octubre de 2025.– La Fiscalía General del Estado de Sinaloa,...

Rocha Moya entrega equipamiento para desarrollo profesional en la UTC

El mandatario estatal exhortó a los jóvenes sinaloenses a seguirse preparando en estas innovadoras...

Aprueba Congreso reforma de Decreto que autoriza modificar listado de obras a realizar con crédito de 2 mil 300 mdp

La propuesta ya tenía el visto bueno de la Junta de Coordinación Política, en...