Valeria Arredondo Higuera integrante de la Escuela de Atletismo de la Universidad Autónoma de Sinaloa volvió a dar muestra de su potencial como paratleta al ganar dos medallas de oro en la competencia paralímpica Warriors Para Athletics Grand Prix, donde compitió contra jóvenes seis años mayores que ella.
Francisco Javier Pérez Parra, entrenador de la pequeña atleta que a sus 10 años ya empieza a dejar huella en las pistas atletismo, expresó que Valeria Arredondo Higuera está haciendo a su corta edad algo que pocas veces se ve.
“Fue grandioso, es sobresaliente la actuación de ella porque a pesar de que inclusive no tiene edad para participar en una competencia de paralimpiada, ella participa porque tiene nivel, que esperamos de ella, que cuando llegue a su primera competencia paralímpica ya representando a Sinaloa en la edad, que debe ser de 12 a 13 años, pues gane el oro”, subrayó Pérez Parra.
Abordada durante su regreso a los entrenamientos en la pista de atletismo de Ciudad Universitaria, Valeria Arredondo Higuera expresó que, al ver a las niñas más grandes que ella, al principio se sintió nerviosa pero que luego ella misma se dio ánimos para competirles.
“A veces como que no me sentía tan confiada, pero ya luego al siguiente día cuando hice salto de longitud ya me sentí como más confiada. Fue en 100 metros quede en primer lugar de categoría sub 16 y longitud categoría sub 18 creo”, recordó Arredondo Higuera.
Tanto el entrenador como la niña promesa de la Escuela de Atletismo de la UAS, reiteraron que la idea es seguir adelante con la preparación para en un futuro estar participando en unos Juegos Paralímpicos en representación del estado de Sinaloa y de México.