Fiscal de Morelos, Uriel Carmona, sale del Reclusorio Sur… y lo vuelven a detener

El Fiscal de Morelos fue nuevamente detenido, acusado de delito de encubrimiento por favorecimiento en el caso de feminicidio de Ariadna Fernanda

Culiacán, La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que agentes de la Policía de Investigación (PDI) ejecutaron una nueva orden de aprehensión contra el Fiscal de Morelos, Uriel Carmona, durante el viernes, después de que un Juez del Décimo Tribunal Colegiado de Primer Circuito ordenará su liberación.

La orden de aprehensión emitida por la FGJCDMX, se realizó por su probable participación en el delito de encubrimiento por favorecimiento en el caso de feminicidio de Ariadna Fernanda, sucedido a finales de noviembre de 2022.

A su salida del Reclusorio Sur, donde se encontraba detenido, se desplegó un operativo contra Uriel Carmona, solicitada por la Fiscalía de Investigación Estratégica de Asuntos Especiales de la Coordinación General de Investigación Estratégica a un juez de control.

Le fue notificado al sospechoso de la orden de aprehensión vigente en su contra, por medio de detectives, en apego a los protocolos de actuación policial. La Fiscalía informó que el imputado fue trasladado para su certificación médica, para posteriormente ser puesto a disposición del juez de control en el Reclusorio Sur, de donde salió el mismo día.

El comunicado expedido por la Fiscalía informó que el servidor público, en su calidad de titular de la Fiscalía General del estado de Morelos, dispuso de fungir como enlace y responder a todas las solicitudes que le realizaría otra autoridad que efectuaba investigaciones vinculadas a la mala actuación de servidores públicos en la integración de una carpeta por el delito de feminicidio, a una persona que no contaba con las facultades para hacerlo.

Esta acción fue ejecutada probablemente con la intención de retrasar y no hacer entrega de la información requerida, lo que acredita con diversos oficios que suscribió previo acuerdo con el imputado, en donde, de manera sistemática, negaba la entrega de lo solicitado, añadió.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Atienden problemática de suministro de agua potable en Los Capomos, El Fuerte

Autoridades municipales dan seguimiento a la problemática de la intermitencias en servicio de agua,...

 UAS y el Ayuntamiento concientizan a estudiantes sobre la prevención del cáncer de mama

Una de cada ocho mujeres padecerá cáncer de mama a lo largo de su...

Castigarán hasta con 20 años de cárcel reclutamiento de menores para el narco

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad castigar con hasta 20 años de prisión...

Senado aprueba la nueva ley que obliga al pago digital y electrónico a partir de 2027

Avala la Cámara Alta el dictamen con 72 votos a favor y 37 en...

Castigarán hasta con 20 años de cárcel reclutamiento de menores para el narco

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad castigar con hasta 20 años de prisión...

Senado aprueba la nueva ley que obliga al pago digital y electrónico a partir de 2027

Avala la Cámara Alta el dictamen con 72 votos a favor y 37 en...

Caso Axe Ceremonia: Vinculan a proceso a 7 personas y 3 empresas por muertes de Berenice y Miguel

La Fiscalía investigó posibles omisiones en protección civil y responsabilidades por el montaje de...