El Fiscal de Morelos fue nuevamente detenido, acusado de delito de encubrimiento por favorecimiento en el caso de feminicidio de Ariadna Fernanda
Culiacán, La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que agentes de la Policía de Investigación (PDI) ejecutaron una nueva orden de aprehensión contra el Fiscal de Morelos, Uriel Carmona, durante el viernes, después de que un Juez del Décimo Tribunal Colegiado de Primer Circuito ordenará su liberación.
La orden de aprehensión emitida por la FGJCDMX, se realizó por su probable participación en el delito de encubrimiento por favorecimiento en el caso de feminicidio de Ariadna Fernanda, sucedido a finales de noviembre de 2022.
A su salida del Reclusorio Sur, donde se encontraba detenido, se desplegó un operativo contra Uriel Carmona, solicitada por la Fiscalía de Investigación Estratégica de Asuntos Especiales de la Coordinación General de Investigación Estratégica a un juez de control.
Le fue notificado al sospechoso de la orden de aprehensión vigente en su contra, por medio de detectives, en apego a los protocolos de actuación policial. La Fiscalía informó que el imputado fue trasladado para su certificación médica, para posteriormente ser puesto a disposición del juez de control en el Reclusorio Sur, de donde salió el mismo día.
El comunicado expedido por la Fiscalía informó que el servidor público, en su calidad de titular de la Fiscalía General del estado de Morelos, dispuso de fungir como enlace y responder a todas las solicitudes que le realizaría otra autoridad que efectuaba investigaciones vinculadas a la mala actuación de servidores públicos en la integración de una carpeta por el delito de feminicidio, a una persona que no contaba con las facultades para hacerlo.
Esta acción fue ejecutada probablemente con la intención de retrasar y no hacer entrega de la información requerida, lo que acredita con diversos oficios que suscribió previo acuerdo con el imputado, en donde, de manera sistemática, negaba la entrega de lo solicitado, añadió.