Algunas pieles reaccionan de manera alérgica al pegamento que se utiliza para pegar las piezas.
La belleza es uno de los sectores más importantes para los pobladores y cada vez más surgen nuevos accesorios y elementos para que cada persona luzca como lo necesita.
Entre ellos, uno de los más comunes son las pestañas postizas o extensiones, que se deben cambiar cada quince días así como tener una rutina especial de higiene para mantenerlas cuidadas.
Recuerda que si buscas ponerte extensiones de pestañas debes hacerlo en los establecimientos que tengan un certificado y sea higiénico pues pondrás tu salud ocular en sus manos por al menos 2 horas.
¿Qué son las extensiones de pestañas?
Las extensiones de pestañas son aquellas que se pegan sobre las naturales con un adhesivo especial y que puede durar entre 15 y un mes, esto sin dañar la piel.
El adhesivo, como cualquier químico presente, puede ocasionar una breve alergia en algunas personas, lo que podría ser el primer riesgo al ponerlas.
Las extensiones de pestañas ayudan a ahorrar tiempo al momento de maquillarse y también mejora el aspecto de los ojos al hacerlos ver más grandes.
Cada una de las aplicaciones de pestañas es diferente ya que se debe hacer un diseño para cada clienta para hacer lucir los ojos así como evitar poner unas que pesen más al ojo y les parezca incómodo.
¿Cuáles son los riesgos de usar pestañas postizas?
De acuerdo con la Academía Americana de Oftalmología utilizar estas pestañas conlleva acudir con un especialista ya que se trabaja con pegamentos químicos así como pinzas especiales para unir cada una de las piezas.
En palabras de la oftalmóloga, la doctora Rebecca J. Taylor, esto es de suma importancia.
“Para seguridad de los ojos, las pestañas deben ser aplicadas por un esteticista debidamente capacitado, en un entorno higiénico, con sustancias químicas seguras para la piel”.
“Frotar, halar o presionar puede fracturar las pestañas más durables, e inclusive causar daño permanente del folículo de la pestaña. Aunque no es frecuente, las extensiones también pueden llevar a que las fibras se adhieran por debajo del tejido ocular, lo que podría requerir su remoción quirúrgica”.
Si es de tu agrado, te recordamos que debes cerciorarte de que los establecimientos cuenten con un certificado para poder ponerlas.