Implementan toque de queda en Sonora por alza de casos de covid-19

Enrique Clausen Iberri, secretario de salud en el estado, advirtió que la relajación de las medidas y protocolos sanitarios han derivado en un incremento en los casos positivos de covid-19

Hermosillo, Son.- Luego que la Secretaría de Salud en Sonora inició una investigación para determinar si la ola de contagios en los municipios de Granados, Huásabas y poblaciones aledañas, es debido a una nueva cepa del covid-19, éstos ayuntamientos decidieron implementar toque de queda para inhibir la movilidad y la transmisión de la enfermedad entre sus pobladores.

Enrique Clausen Iberri, secretario de salud, advirtió que la relajación de las medidas y protocolos sanitarios han derivado en un incremento en los casos positivos de covid-19 en Sonora.

También, señaló que es evidente que hay un crecimiento lento y gradual, pero consistente de la transmisión del covid-19 en Sonora, y esto se debe en gran parte, al relajamiento de las medidas y protocolos sanitarios, como el distanciamiento social, el uso incorrecto de cubrebocas y las aglomeraciones en lugares cerrados.

“Actualmente, la positividad de casos está al 38% en nuestro estado, es decir, de cada 100 pruebas detectoras del virus, 38 son positivas y en Hermosillo ya está al 47 por ciento. No nos podemos olvidar de que al primer descuido el COVID-19 nos ataca. Protégete con el uso de cubrebocas, evitando acudir a lugares aglomerados, lava tus manos y respeta la sana distancia”, expresó.

Este lunes se confirmó un deceso más en Sonora, en una mujer residentes de Hermosillo, quien era derechohabiente del Isssteson; con este fallecimiento, se acumulan 6 mil 463 defunciones en la entidad desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, se registraron 131 nuevos casos por covid, en 68 mujeres y 63 hombres, para un total de 77 mil 416 casos en la entidad. De los contagios nuevos, 64 son residentes de Hermosillo; 24 de Cajeme; 19 de Navojoa; 15 de Caborca; dos de Bácum; uno de Magdalena de Kino; uno de Empalme; uno de Nacozari de García; uno de Cananea; uno de Puerto Peñasco; uno de Huatabampo y uno de Granados.

Hoy se confirmaron cinco casos pediátricos, en cuatro niñas y un niño, para un total de mil 504; hoy se confirmó un caso en una mujer embarazada, para 538 casos en total; dos de los 131 casos fue en trabajadores de la salud. Este lunes, dos pacientes fueron dados de alta y hasta el momento 68 mil 925 personas se han recuperado en la entidad.

Al momento, se han realizado 140 mil 508 pruebas; se han confirmado 77 mil 416 casos y se han descartado 63 mil 092; cuadros leves 7 mil 476; mil 897 activos y cinco mil 579 concluyeron su seguimiento; 63 mil 346 pacientes se han curado y 131 pacientes se encuentran hospitalizados, 19 de ellos estables, 81 graves y 31 críticos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Levantó 159 kilos con un solo dedo y estableció un nuevo récord mundial

El atleta de Aruba, Egmond Molina, conocido como “La Grúa Humana”, superó por 6,40...

VIDEO: Hombre atrapa en el aire y salva a un niño que cayó de un tercer piso

Un hombre logró atrapar en el aire a un niño pequeño que cayó desde...

Ibrahimovic se dio un lujito de 73 millones de pesos mexicanos

Zlatan Ibrahimovic celebró a lo grande su cumpleaños número 45, regalándose un Ferrari F80...

Gobierno de El Fuerte gestiona apoyo para el mercado de San Blas tras incendio

El alcalde Gildardo Leyva Ortega realizó un recorrido de supervisión en el Mercado de...

‘Capitán Sol’ movió recursos por más de 50 mdp en el sistema financiero, según la UIF

Según un expediente, ‘Capitán Sol’, pieza clave en la red de huachicol fiscal de...

¿Renta o comida? 8 de cada 10 mexicanos sacrificaron gasto en alimentos para pagar vivienda

En México, ocho de cada diez personas reportan haber reducido al menos un gasto...

INE da banderazo para candidaturas independientes a diputaciones: fechas clave y requisitos

El Instituto Nacional Electoral (INE) inició este lunes la recepción y análisis de las...