Atienden Brigadad del Bienestar a habitantes de Estación Bamoa

Hubo consulta médica para adultos, niñas y niños, atención a la salud emocional, servicios dentales, rehabilitación física y toma de presión ocular

Guasave, Sin.- Siguiendo con la encomienda de la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, doctora Eneyda Rocha Ruiz, de llevar a las familias programas de salud y asistencia social, este viernes las “Brigada del Bienestar” ofrecieron servicios para las y los habitantes de la comunidad de Estación Bamoa en el municipio de Guasave.

Las familias acudieron a la Escuela Primaria “Insurgentes de 1810” para aprovechar los servicios que la familia DIF Sinaloa llevó junto a diferentes dependencias de Gobierno del Estado que se suman a las brigadas con el objetivo de que estos programas mejoren la calidad de vida de sus habitantes a través de un trabajo transversal, tal cual es la indicación del Gobernador Rubén Rocha Moya.

Durante la Brigada estuvo la Unidad DIF de Salud de la Mujer realizando estudios de mastografía, papanicolau, densitometría y ultrasonidos, con el propósito de dar seguimiento y atención a las enfermedades propias de la mujer para detectar oportunamente cáncer.

Se hizo entrega de apoyos funcionales, lentes de lectura para adulto mayor y despensas. Además, consulta médica para adultos, niñas y niños, atención a la salud emocional, servicios dentales, rehabilitación física y toma de presión ocular.

Otras dependencias del Gobierno de Sinaloa, como ISEJA brindaron información para que adultos mayores y jóvenes retomen o inicien sus estudios, la Beneficencia Pública canalizó a las personas que requieren de un apoyo funcional, ICATSIN realizó cortes de cabello y proporcionó información de sus cursos de capacitación, SEBIDES hizo entrega de árboles y focos ahorradores de energía, la Secretaría de Salud estuvo presente con vacunación para toda la población y programas de prevención finalmente, SATES con descuentos en trámites vehiculares y expedición de licencias.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se avanza en la recuperación económica de Escuinapa

Entrega la mandataria estatal un millón de pesos en microcréditos para 70 mujeres y...

¿Se rompe alianza Morena-PVEM? Senador del Verde deja a su partido y llama a hacer un frente

Virgilio Mendoza anunció su salida de la dirigencia estatal del Partido Verde tras rechazar...

Huracán ‘Simon’ cobra su primera víctima mortal en México: es un adulto mayor de Guerrero

Un muerto, al menos dos personas lesionadas, así como 20 viviendas inundadas y afectaciones...

La seguridad no se decreta: se paga, se mide y se vigila: Noé Heredia

Presentan el Plan Integral por la Seguridad de Culiacán y proponen un modelo operativo...

Se avanza en la recuperación económica de Escuinapa

Entrega la mandataria estatal un millón de pesos en microcréditos para 70 mujeres y...

La seguridad no se decreta: se paga, se mide y se vigila: Noé Heredia

Presentan el Plan Integral por la Seguridad de Culiacán y proponen un modelo operativo...

Aprueba El Fuerte donación de terreno para la construcción del Bachillerato Nacional “Margarita Maza”

La iniciativa contempla la formalización de la donación de un terreno de para la...