Renuncia el Director del Tecnológico de Guasave; STASE levanta huelga

El sindicato acusaba que cometía actos que perjudican a la Institución y a la base trabajadora

Culiacán, Sin.- Tras una huelga de más de dos semanas, donde trabajores del Tecnológico Superior de Guasave, este viernes anunció su renuncia el director José Lorenzo Meza García.

Fue el pasado 08 de agosto cuando dieron inicio a huelga solicitando la renuncia del director general, Dr. José Lorenzo Meza García y su cuerpo directivo, por irregularidades administrativas y actos de conducta inadecuados hacia la base trabajadora. 

Ante ello, el Secretario General del STASE, Michel Benítez Uriarte, ha respaldado a la base trabajadora y ha solicitado, en conferencia de prensa, al Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, y a la secretaria de la SEPyC, Graciela Domínguez Nava, a intervenir para la resolución del problema que está afectando a la base trabajadora, a docentes y a estudiantes del Instituto.

Anteriormente, trabajadoras y trabajadores han señalado que Meza García se dirigía a la base trabajadora con tonos violentos y con abuso de autoridad; además, mencionaban que el dirigente expresaba la formación de un nuevo sindicato que fungiría para desplazar al STASE y, asimismo, a ellos de su lugar de trabajo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Mario Zamora busca reunirse con Bukele para conocer su estrategia de seguridad

Mario Zamora busca reunirse con Bukele para conocer su estrategia de seguridad El diputado federal...

Se avanza en la recuperación económica de Escuinapa

Entrega la mandataria estatal un millón de pesos en microcréditos para 70 mujeres y...

¿Se rompe alianza Morena-PVEM? Senador del Verde deja a su partido y llama a hacer un frente

Virgilio Mendoza anunció su salida de la dirigencia estatal del Partido Verde tras rechazar...

Huracán ‘Simon’ cobra su primera víctima mortal en México: es un adulto mayor de Guerrero

Un muerto, al menos dos personas lesionadas, así como 20 viviendas inundadas y afectaciones...

CEDH investiga hechos violentos en penal de Mazatlán; entre las víctimas, un bebé de un año

Culiacán, Sinaloa.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Sinaloa (CEDH) inició una...

Arriban servicios y atención médica en beneficio de los habitantes del sector sur de Culiacán

Ana Miriam Ramos encabezó una nueva edición de la Jornada de Salud y Servicios...

Alcaldesa de Culiacán exhorta a tomar medidas preventivas ante la trayectoria de ‘Simón’

Durante un mensaje ante asistentes a la Jornada de Salud y Servicios del Sistema...