Respaldan diputados distribución de libros de texto y llamado a no pagar cuotas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Afirmaron que el tema ha sido tomado como bandera de ataque del Frente por México

Culiacán, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya y la Secretaría de Educación Pública y Cultura, tienen el respaldo del Congreso del Estado para la distribución de los libros de texto gratuito y replicamos el llamado a las madres y padres de familia para que no paguen cuotas en las escuelas de Educación Pública, coincidieron diputados.

Reiteramos el total respaldo a la distribución de los libros y decirles que estamos dispuestos para acudir a cualquier llamado, discusión o análisis que con seriedad quiera hacerse con los contenidos y el modelo pedagógico que estos contienen“, detalló José Manuel Luque Rojas, presidente de la Comisión de Educación.

El diputado morenista señaló que los nuevos libros de texto gratuito han llevado un largo proceso de análisis y son herramientas que permitirán a la Nueva Escuela Mexicana hacer realidad un nuevo tipo de enseñanza, donde el criterio va a sobrepasar al viejo estilo de la memorización.

Referente a los señalamientos de algunos grupos sociales y religiosos, así como las críticas de algunos partidos políticos, para pedir frenar la distribución de los libros, Luque Rojas afirmó que se trata de grupos conservadores que no están consientes del avance que representan, mientras que el Frente por México ha tomado como bandera este tema para atacar al actual gobierno.

Asimismo, el diputado José Manuel Luque respaldó el llamado del gobernador Rubén Rocha Moya a madres y padres de familia, para que no realicen pagos de cuotas en las escuelas de Educación Básica y denuncien si la entrega de libros o el ingreso de sus hijos al plantel es condicionado.

Hago un llamado a los padres de familia, atendiendo a la declaración del gobernador, de que si en alguna escuela se está condicionando la inscripción, la entrega de libros o de cualquier otro servicio que de manera gratuita están obligadas las escuelas a ofrecer, denuncien inmediatamente ya sea a un servidor o a la SEPyC. Hay un teléfono de contacto en la SEPyC y el mío es 6681390307“, especificó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La geometría de la sucesión

En política, las decisiones rara vez son lineales. Detrás de los discursos sobre unidad,...

Cabildo de Culiacán analiza nuevos desarrollos habitacionales, apertura de restaurantes y pensiones para policías

Culiacán, Sinaloa.- En sesión ordinaria de Cabildo celebrada este 6 de agosto de 2026,...

CICLISTAS SINALOENSES AFINAN SU PREPARACIÓN RUMBO AL CAMPEONATO MUNDIAL JUVENIL DE CICLISMO DE PISTA 2026

CULIACÁN, Sinaloa._ Los ciclistas sinaloenses Máximo Kaled Estrada Urrea y Jesús Jared Zamudio Valdez...

STASE y Gobierno revisan avances en gestiones laborales y preparan festejos del Servidor Público 2026

Durante el encuentro, ambas partes dieron seguimiento a diversos temas relacionados con mejoras laborales,...

STASE y Gobierno revisan avances en gestiones laborales y preparan festejos del Servidor Público 2026

Durante el encuentro, ambas partes dieron seguimiento a diversos temas relacionados con mejoras laborales,...

Denuncia MC ante el IEES presuntos actos anticipados de Precampaña de Morena

El dirigente estatal sostuvo que la denuncia documenta recorridos, asambleas, reuniones, visitas domiciliarias, entrevistas...

“Regresa “Ponte al Corriente”; ahora beneficia a propietarios de vehículos modelo 2022 y anteriores”

En esta nueva etapa, el programa incorpora un importante beneficio, ya que por primera...