Gobierno del Estado lleva apoyos productivos a pobladores de San José de las Delicias

De forma coordinada, las Secretarías de Bienestar y Desarrollo Sustentable y Economía entregaron equipamiento, gallinas ponedoras, inventario para abarrotes, despensas y artículos de limpieza.

San José de las Delicias, Sin.- Dando seguimiento al compromiso de atender las necesidades de los habitantes de San José de las Delicias, el Gobierno de Rubén Rocha Moya entregó diversos apoyos productivos para fomentar el desarrollo económico y social de la comunidad.

En esta brigrada de apoyo participaron la secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable, María Inés Pérez Corral; el secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel; el presidente de Sinaloa, Rolando Mercado y representantes del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional.

En su mensaje, la secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable, María Inés Pérez Corral, quien ha estado en contacto con los habitantes de San José de las Delicias, mencionó que una semana después de la petición están dando respuesta entregando además de apoyos productivos, despensas y artículos de limpieza.

“El martes pasado estuvimos y hubo varias peticiones de proyectos productivos que el día de hoy se atenderán y se podrán anotar, traemos despensas, kits de limpieza y agua, tomate, papa, chile y cebolla”, expresó.

Por su parte, el secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel destacó que la entrega de estos apoyos representan el trabajo coordinado y en equipo que lidera el gobernador Rubén Rocha Moya, quien ha estado en diálogo directo y permanente con los habitantes de esta población.

Precisó que en esta ocasión se entregaron gallinas ponedoras, inventario para abarrotes y equipamientos para negocios, apoyando la economía popular y fomentando el autoempleo, compromiso que hizo el mandatario en su visita el pasado 12 de agosto.

La señora Rita Báez, quien recibió equipamiento en ollas y una parrilla de estufa para hacer los tamales que vende en su comunidad, refirió que el apoyo entregado para su negocio le servirá para hacer su trabajo de forma más rápida y de manera higiénica.

Los habitantes de San José de las Delicias y otras comunidades aledañas recibieron 32 equipos para gallinas ponedoras que consta de una malla, bebedero, comedero, costal de alimentos de 40 kilogramos y 10 gallinas.

Así mismo recibieron el apoyo de 5 inventarios para abarrote que consta de 18 productos diferentes, de igual forma 2 equipos productivos, uno para una tamalería y otro para un negocio de carpintería.

La Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable también hizo entrega de 400 despensas, articulos de limpieza y aseo, agua purificada y verdura.

De igual forma el Ejército Mexicano se hizo presente con labor social a través de consultas médicas y odontológicas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Epidemia silenciosa: El costo de ser enfermo en México

La medicina preventiva no es un lujo; en el México actual, es una de...

Después de los 40, estas señales al orinar no deberían formar parte de la rutina

Los síntomas del tracto urinario inferior pueden relacionarse con condiciones como la hiperplasia prostática...

¿Pueden abrir mi maleta documentada? Qué puedes hacer si te pasa

¿Te abrieron la maleta documentada? Descubre por qué las autoridades revisan tu equipaje y...

Películas y series que te ayudarán a soltar a quien solo te da migajas

¿La lección? Antes de preguntarte quién te quiere, pregúntate si tú estás viviendo una...

Se avanza en la recuperación económica de Escuinapa

Entrega la mandataria estatal un millón de pesos en microcréditos para 70 mujeres y...

La seguridad no se decreta: se paga, se mide y se vigila: Noé Heredia

Presentan el Plan Integral por la Seguridad de Culiacán y proponen un modelo operativo...

Aprueba El Fuerte donación de terreno para la construcción del Bachillerato Nacional “Margarita Maza”

La iniciativa contempla la formalización de la donación de un terreno de para la...