Hoy lunes 21 cierra plazo para participar en el Festival Cultural Sinaloa 2023

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El ISIC invita a solistas y agrupaciones de arte escénico sinaloenses a presentar ya sus propuestas

Culiacán, Sin.- Hoy lunes 21 de agosto a las 15:00 horas cierra el plazo de la convocatoria a agrupaciones o solistas sinaloenses de arte escénico, para participar en el Festival Cultural Sinaloa 2023, para lo cual se otorgarán 15 estímulos económicos de 30 mil pesos por dos funciones, a los seleccionados, informó el Instituto Sinaloense de Cultura.

El objetivo de esta convocatoria es reconocer, estimular y difundir el trabajo y talento de los creadores del estado en el ámbito de las artes escénicas, y las propuestas ganadoras se darán a conocer el viernes 8 de septiembre de 2023, mediante su publicación en la página web y en las redes sociales del Instituto Sinaloense de Cultura.

En la convocatoria pueden participar grupos, compañías o solistas sinaloenses de música, danza o teatro (nacidos en el estado de Sinaloa o residentes, con un mínimo de 3 años comprobables) y con un mínimo de cuatro años de trayectoria artística y trabajo ininterrumpido comprobable, que cumplan con los requisitos establecidos en la presente convocatoria, la cual pueden consultar completa en las redes sociales del ISIC o en su portal de internet.

Las propuestas deberán enviarse a la Dirección de Programación Artística del Instituto Sinaloense de Cultura al correo: artesescenicasFCS2023@culturasinaloa.gob.mx , en un solo envío que contenga la documentación especificada en la convocatoria.

Podrán postular propuestas en las que participen personas que laboren en la institución convocante, restringiendo a los cargos de primer nivel y miembros de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, así como agrupaciones pertenecientes a la institución. Ningún empleado del ISIC podrá ser representante legal de proyectos ni participar como solista en esta convocatoria.

Los beneficiarios de becas y/o apoyos de otras convocatorias del ISIC no podrán participar con los proyectos ya beneficiados o en proceso de selección y si participan en algún proyecto compartido deberá ser notificado en su postulación.

Las agrupaciones deberán tener hasta 8 integrantes, e igual que los solistas, únicamente podrán postular un proyecto y su trabajo escénico deberá estar terminado, por lo que no se cubrirá ningún gasto de producción.

Sólo se seleccionarán proyectos que no se hayan presentado en ediciones anteriores del Festival, y cuyas condiciones técnicas y de montaje permitan llevarse a cabo indistintamente en espacios abiertos, cerrados o semi cerrados en los diferentes municipios del estado.

Las presentaciones se programarán para llevarse a cabo en alguna de las sedes del Festival dentro del estado de Sinaloa en el periodo comprendido entre el 20 y el 29 de octubre del presente año, fechas en las que se realizará el Festival.

El ISIC cubrirá el transporte, hospedaje y alimentación a los integrantes de las propuestas seleccionadas, cuando sus presentaciones sean fuera de su lugar de residencia.

La selección de proyectos estará a cargo de un jurado externo integrado por especialistas de reconocido prestigio del ámbito cultural, quienes habrán de decidir cuáles serán las propuestas sinaloenses de arte escénico que participarán en el Festival, con base en la trayectoria y calidad de la agrupación o artista; calidad y originalidad del proyecto, programa u obra; impacto social, y la viabilidad técnica de la propuesta.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Influencer pide dinero para reparar su computadora; recauda más de 18 mil pesos

El influencer Alejandro Flores pidió ayuda económica a sus seguidores después de que una...

Científicos muestran el baile masculino que más atrae a las mujeres (VIDEO)

Investigadores de la Universidad de Northumbria (Reino Unido) hallaron el baile masculino que más...

Congreso de Sinaloa abre sus puertas a Jóvenes Unen al Barrio

Antes de iniciar su recorrido por el Palacio Legislativo, cerca de 60 jóvenes participantes...

Anuncia SADER apoyos y financiamiento para productores de mango de Sinaloa

* En reunión con la gobernadora Graciela Domínguez y la secretaria de Agricultura del...

Colombia sale de coalición internacional defensora de derechos LGBT; ONG condena

El Gobierno de Colombia decidió retirar este jueves al país de la Coalición por...

La adicción a los videojuegos móviles se relaciona con un mayor riesgo de dolor de cuello y codo

Los videojuegos móviles son parte del ocio habitual de muchos universitarios, pero su uso...

Sin cuidados compartidos no hay igualdad: mujeres destinan 34 horas semanales a los cuidados, frente a 16 de los hombres

En la Ciudad de México, existen 153 mil personas cuidadoras remuneradas, de las cuales...