El peso alcanzó las 20.49 unidades por dólar, en tanto la Bolsa de Valores aguanta los anuncios de política monetaria del jueves.
Ciudad de México.- El peso se enfilaba esta tarde a anotar esta tarde su primera alza en siete sesiones, mientras los inversionistas aprovechaban un debilitamiento del dólar y se mantenían a la espera de anuncios y discursos de política monetaria en México y en Estados Unidos.
La bolsa, por su parte, registró una leve pérdida luego de una sesión de altibajos mientras el mercado también estaba a la expectativa de datos locales económicos relevantes de consumo, crecimiento e inflación durante los próximos días.
La moneda cotizaba en 20.49 por dólar, con un avance del 0.79% frente al precio de referencia de Reuters del viernes. Más temprano, el peso se apreció hasta un 1% a 20.44 unidades.
El Banco de México (Banxico) hará el jueves su anuncio de política monetaria y, aunque se prevé que mantenga su tasa en un 4%, el tono de su comunicado podría tener un sesgo menos acomodaticio, según analistas.
Peso y bolsa, prevén semana con cambios
“El descuento del mercado para las acciones de Banxico hacia delante se elevó, siguiendo las presiones en la curva tras el tono “hawkish” (no acomodaticio) de la Reserva Federal estadounidense (Fed)”, dijeron analistas de Banorte, quienes agregaron que la intensa actividad de miembros de la Fed esta semana también influirá en el mercado cambiario.
Mientras tanto, el referencial índice de la bolsa de valores, el S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajó un 0.01% a 50,315.69 puntos.
Durante la semana, se publicará el comportamiento de la inflación durante la primera quincena de junio en México, el Indicador Global de la Actividad económica a abril y el desempeño de las ventas al menudeo del mismo mes.
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años ascendía cinco puntos base a 6.87%, mientras que la tasa a 20 años subía seis, a 6.42%.