Ticketmaster lanza boleto digital para combatir revendedores

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


Con esta modalidad, Ticketmaster podrá monitorear en tiempo real los boletos para los distintos eventos

Ciudad de México. La boletera Ticketmaster presentó su nuevo boleto digital denominado Ticketmaster SafeTix, con el cual aseguran se blindan contra posibles fraudes.

“Son boletos digitales que utilizan códigos de barras dinámicos, es decir, que cambia cada 15 segundos para evitar ser falsificados y duplicados. Al cambiar los códigos, en los accesos es posible detectar los boletos fraudulentos, además que los códigos no funcionan con capturas de pantalla, pues cambian”, explicó en conferencia Ana María Arroyo, directora general para Ticketmaster México.

Detalló que pese a esta nueva seguridad se podrán compartir boletos siempre y cuando se realicen entre cuentas Ticketmaster.

Desde la cuenta de Ticketmaster del usuario se enviará el boleto con un nuevo código de barras a la nueva persona mediante el correo electrónico que tenga registrado a una cuenta de la empresa.

“Dos terceras partes de los boletos que vendemos hoy es en Internet, si bien contábamos antes con los boletos ticket fast, estos no terminan de garantizar todas las medidas necesarias y por eso mudamos a SafeTix”, acotó Alejandro Ordaz, director de mercadotecnia para Ticketmaster México.

Los directivos apuntaron que los boletos SafeTix permiten un monitoreo en tiempo real de éstos, y mantienen un rechazo total a la reventa ilegal, por lo que continuarán trabajando con las autoridades.

La empresa también integró un conjunto de herramientas tecnológicas entre las que destacan un botón de ayuda que permite brindar atención oportuna a los usuarios, la fila virtual que consideran da claridad y certidumbre a los consumidores del lugar que ocupan para la adquisición de sus entradas, además de un registro para eventos lo que permitirá obstaculizar la operación de bots y revendedores.

Ordaz señaló que algunos eventos llegan a registrar hasta 10 veces más interés de compra por consumidores que los boletos que tienen disponibles.

Arena México, Teatro Metropolitan, Teatro Telcel son algunos de los recintos que ya cuentan con la tecnología y los que reciben este nuevo boleto digital, y estiman que la implementación nacional se de en los próximos meses.

Informaron que en los últimos cinco años Ticketmaster Global ha invertido 900 millones de dólares para el desarrollo de tecnología.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Defiende Tere Guerra la política social de Rocha Moya

Culiacán, Sinaloa.- En el marco de la presentación del Tercer Informe de Gobierno del...

Incautan dos cargamentos de casi medio millón de pastillas de fentanilo entre Sonora y Arizona

El director de Puertos en esa frontera, Michael W. Humphries, informó el miércoles 27,...

Peso retrocede 1.8% en noviembre y en medio de amenazas de Trump

Persisten los riesgos al alza para el tipo de cambio, pues no se descartan...

Valora el rector de la UAS el compromiso de Rubén Rocha Moya de restaurar la paz en Sinaloa

Señaló que todas las instituciones en Sinaloa que tienen una responsabilidad tienen que luchar...

Incautan dos cargamentos de casi medio millón de pastillas de fentanilo entre Sonora y Arizona

El director de Puertos en esa frontera, Michael W. Humphries, informó el miércoles 27,...

Peso retrocede 1.8% en noviembre y en medio de amenazas de Trump

Persisten los riesgos al alza para el tipo de cambio, pues no se descartan...

Jóvenes Construyendo el Futuro: ¿Cuándo inicia el registro? Esto es todo lo que debes saber

Marath Bolaños, titular de la Secretaría del Trabajo dijo que la meta de registros,...