Autoridades explicaron que la atracción se debe a que existen elementos suficientes sobre la probable participación de grupos criminales, que se vieron involucrados en varios delitos federales
Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República atrajo el caso que ocurrió en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, en donde grupos del crimen organizado mataron deliberadamente a 15 civiles y en cuyos hechos las autoridades abatieron a cuatro presuntos delincuentes cuando realizaban la búsqueda y detención de sospechosos.
La tarde de este lunes, a través de un comunicado, el gobierno de Tamaulipas dio a conocer el acuerdo entre el gobierno del estado, la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y Rosa Icela Rodiguez, titular de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.
El estado explicó que la atracción se debe a que existen elementos suficientes sobre la probable participación de grupos criminales y que se vieron involucrados en varios delitos federales.
“El Ejecutivo estatal comentó a las titulares de Gobernación y de SSPC existen elementos suficientes sobre la probable participación de grupos criminales vinculados a la comisión de varios delitos federales, entre ellos delincuencia organizada, que tendrían relación con agrupaciones criminales que operan en la región de Matamoros, Río Bravo y Reynosa”, señala el escrito.
Confirmó que la Fiscalía Estatal va a coadyuvar a la Federal para el esclarecimiento del gobierno y da a conocer que las cifras de decesos aumentaron de 18 a 19 al señalar que otro civil ajeno a los hechos pereció en el hospital.
En cuanto al acuerdo de la atracción del caso, ocurre a unas horas de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer en la mañanera que pediría que la FGR interviniera.
El sábado 19 de junio, al oriente de la ciudad, las colonias como Almaguer, Lampacitos, Unidad Obrera y Bienestar se vieron inmersas en ataques armados por grupos de la delincuencia y donde al momento 15 personas perecieron y 4 presuntos pistoleros fueron abatidos.
Aparentemente, grupos del mismo Cártel del Golfo sostienen una lucha interna en busca de controlar la ciudad.