Juez ordena a AMLO no hablar de Xóchitl Gálvez por “tiempo indefinido”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


En relación a esto, el presidente acusó que el juzgador lo quiere silenciar y que lo acusó de ejercer malicia efectiva a la senadora, por lo que buscará denunciar al juez ante el Consejo de la Judicatura Federal

Ciudad de México. Un juez federal confirmó la orden, ahora por tiempo indefinido, de que el presidente Andrés Manuel López Obrador no mencione nuevamente en sus conferencias matutinas a la senadora del PAN y aspirante del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez. 

Martín Santos Pérez, juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México concedió una suspensión definitiva para que el presidente no vuelva a mencionar la situación financiera de las empresas de la senadora y pidió que se borraran las mañaneras de redes sociales donde la mencionan. 

En una suspensión provisional dada por el mismo juez el pasado 7 de agosto, le ordenó a algunas dependencias, como lo son Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), al Servicio de Administración Tributaria (SAT), a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), que se abstuvieran de investigar a la senadora. 

En relación a esto, el presidente acusó que el juzgador lo quiere silenciar y que lo acusó de ejercer malicia efectiva a la senadora, por lo que buscará denunciar al juez ante el Consejo de la Judicatura Federal (CJF). 

Hace un mes, el presidente difundió en su cuenta de Twitter un documento donde se mostraba la situación financiera de una de las empresas de la senadora Gálvez, por lo que ella tramitó un amparo para que AMLO deje de hablar de ella en sus conferencias mañaneras.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Diálogo directo con vecinos de la colonia 5 de Mayo abre paso a mejoramiento de calles y servicios

El alcalde Juan de Dios Gámez acordó iniciar de inmediato acciones de alumbrado, limpieza...

María Corina Machado dijo que le “presentó” a Trump la medalla del Nobel de la Paz

La líder opositora venezolana, María Corina Machado, declaró el jueves 15 de enero que...

Encabeza Eneyda Rocha ceremonia de agradecimiento a quienes participaron en el Boteo Teletón 2025 en Sinaloa

Sinaloa recaudó más de 2.5 MDP en el Boteo Teletón, superando la meta de...

Vivienda con rostro humano: el liderazgo de Dagnino en el Congreso

En la política, no siempre se distingue con claridad quién legisla desde el escritorio...

María Corina Machado dijo que le “presentó” a Trump la medalla del Nobel de la Paz

La líder opositora venezolana, María Corina Machado, declaró el jueves 15 de enero que...

Sheinbaum adelanta ejes de la Reforma Electoral; rechaza autoritarismo

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, adelantó este jueves los principales ejes de la...

Próxima reforma electoral en México será “atractiva y ambiciosa”, asegura especialista

El catedrático especialista en Derecho lanzó tres propuestas que considera importantes: prohibir las coaliciones...