Video: Construyen edificio de 10 pisos en 28 horas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La empresa china Broad construyó el edificio de diez pisos en la ciudad de Changsha.

Este edificio se logró construir mediante el ensamblado de módulos individuales prefabricados que solamente requieren atornillarse.

Tras las 28 horas y 45 minutos que duró su construcción, la empresa china Broad señaló que el edificio estaba listo para que las personas la pudieran habitarlo.

Lo anterior, pues al terminar de ensamblar todos los módulos, el edificio contaba con energía eléctrica, agua, sistemas de ventilación y drenaje.

Broad asegura que este edificio es resistente a terremotos, tifones e incluso, se puede desmontar y mover en caso de ser necesario.

Para llevar a cabo la construcción se necesitaron tres grúas y cientos de trabajadores.

¿En qué consiste este edificio hecho en China?
Se trata de un edificio prefabricado con un diseño basado en módulos.

Cada módulo mide 12 metros de largo por 2.44 metros de ancho y 3 metros de alto.

Los módulos están diseñados para que puedan ser transportados por camiones o vagones de trenes convencionales.

La fabricación de los módulos se realiza con acero inoxidable y, según Broad, utilizan un nuevo tipo de fabricación que es 10 veces más ligero pero 100 veces más resistente que las construcciones con cemento tradicionales.

La compañía asegura que el edificio tiene un ciclo de vida de mil años.

Broad denomina a este tipo de edificación como “edificio viviente”, dado que los módulos no son estructuras fijas.

Tras ser instalados, es posible mover paredes o desmontarlas, para personalizar las casas y convertirlas en oficinas, residencias, hoteles, entre otros.

Al terminar de fabricar los módulos y transportarlos al lugar donde estará situado el edificio, en poco más de 28 horas se colocan unos encima de otros mediante grúas y se sujetan con tornillos.

Posteriormente, se conectan los servicios y están listos para ser habitados.

La compañía china Broad indica que con esta tecnología es posible hacer rascacielos de hasta 200 pisos.

Broad sostiene que este sistema de edificación tiene un costo cinco veces menor y su eficiencia energética es 20 veces mayor.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Capacita PAS a mujeres en Guamúchil con el taller “La política es para todas”

Guamúchil, Sin. – Con el objetivo de fortalecer la participación de las mujeres en...

México vs Honduras, por el pase a la final de Copa Oro 2025, ¿a qué hora y en dónde verlo?

México y Honduras se ven las caras en el Levi’s Stadium este miércoles 2...

Diputados, diputadas y Secretaría de Turismo analizan avances y retos de Sinaloa en materia turística

Entre los temas abordados estuvo la necesidad de reforzar las medidas de seguridad para...

Este jueves 3 de julio las Brigadas del Bienestar de DIF Sinaloa brindarán sus servicio en Culiacán

La cita es en la Escuela Secundaria Estatal “Nueva Generación”, ubicada en el Fraccionamiento...

Descubren un antiguo rompeolas de época romana bajo las aguas de la bahía de Miseno, en Italia

En una operación de recuperación submarina frente a la costa de Bacoli, en el...

VIDEO: Joven se apena porque su madre llevó tortas caseras a Disneyland

En medio de una economía apretada y precios elevados en los parques temáticos, muchos...

Tortuga sobrevive a camión de basura en SLP y regresa a casa

Una tortuga de 18 años cayó por error a la basura. Sobrevivió compactaciones y...