Video: Construyen edificio de 10 pisos en 28 horas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La empresa china Broad construyó el edificio de diez pisos en la ciudad de Changsha.

Este edificio se logró construir mediante el ensamblado de módulos individuales prefabricados que solamente requieren atornillarse.

Tras las 28 horas y 45 minutos que duró su construcción, la empresa china Broad señaló que el edificio estaba listo para que las personas la pudieran habitarlo.

Lo anterior, pues al terminar de ensamblar todos los módulos, el edificio contaba con energía eléctrica, agua, sistemas de ventilación y drenaje.

Broad asegura que este edificio es resistente a terremotos, tifones e incluso, se puede desmontar y mover en caso de ser necesario.

Para llevar a cabo la construcción se necesitaron tres grúas y cientos de trabajadores.

¿En qué consiste este edificio hecho en China?
Se trata de un edificio prefabricado con un diseño basado en módulos.

Cada módulo mide 12 metros de largo por 2.44 metros de ancho y 3 metros de alto.

Los módulos están diseñados para que puedan ser transportados por camiones o vagones de trenes convencionales.

La fabricación de los módulos se realiza con acero inoxidable y, según Broad, utilizan un nuevo tipo de fabricación que es 10 veces más ligero pero 100 veces más resistente que las construcciones con cemento tradicionales.

La compañía asegura que el edificio tiene un ciclo de vida de mil años.

Broad denomina a este tipo de edificación como “edificio viviente”, dado que los módulos no son estructuras fijas.

Tras ser instalados, es posible mover paredes o desmontarlas, para personalizar las casas y convertirlas en oficinas, residencias, hoteles, entre otros.

Al terminar de fabricar los módulos y transportarlos al lugar donde estará situado el edificio, en poco más de 28 horas se colocan unos encima de otros mediante grúas y se sujetan con tornillos.

Posteriormente, se conectan los servicios y están listos para ser habitados.

La compañía china Broad indica que con esta tecnología es posible hacer rascacielos de hasta 200 pisos.

Broad sostiene que este sistema de edificación tiene un costo cinco veces menor y su eficiencia energética es 20 veces mayor.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Convoca ADECEM a sumar esfuerzos para reactivar economía

La Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (ADECEM), invitó a los...

Los deportistas universitarios son un orgullo de Sinaloa: Rocha Moya

El mandatario estatal acompañó al rector de la UAS, Jesús Madueña Molina, en la...

Convoca diputada Guerra Ochoa a hacer de Sinaloa un estado libre de corrupción

Culiacán, Sinaloa.- La diputada María Teresa Guerra Ochoa, convocó a seguir uniendo esfuerzos y...

En Navolato, Marina asegura vehículos todoterreno, armamento, municiones y equipo táctico

Lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República para...

Padre saca a su hijo de 16 años de un prostíbulo con cinturón en mano y se vuelve viral

Aunque el video generó apoyo, también abrió el debate sobre los métodos correctivos, el...

‘Viene, viene’ transporta a clientes en carritos de súper tras inundación en Puebla (Video)

Clientes del supermercado ubicado en La Paz, encontraron solución ante por las afectaciones de...

Bañistas en playa de Portugal confunden nubes con tsunami (Videos)

El Instituto Portugués del Mar y la Atmosfera (IPMA) informó que se trató de...