El narcotraficante saldrá del penal del Altiplano para ser llevado a un hospital de tercer nivel donde le realizarán una operación relacionada con la próstata
Ciudad de México.- Rafael Caro Quintero será trasladado a un hospital debido a cirugía urgente. Médicos especialistas realizaron diversos estudios al capo; como resultado determinaron que debía ser operado cuanto antes.
Será excarcelado del penal del Altiplano para ser llevado a un hospital de tercer nivel donde se le realizara una cirugía relacionada con problemas prostáticos. El juzgado federal se encuentra en trámites para trasladar al capo, según informó Luis Fernando Mendoza, director del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 1.
En un oficio enviado al Juzgado Sexto de Distrito en Procesos Penales Federales de la CDMX el 5 de julio se lee lo siguiente: “Es importante hacer de su conocimiento que este Centro Federal se encuentra realizando las gestiones administrativas para que la cirugía solicitada, sea llevada a cabo en un hospital de tercer nivel”.
El diagnóstico dado al narcotraficante de 70 año fue hipertrofia de próstata de cuarto grado. Para su recuperación debe someterse a una prostatectomía supra púbica o resección bipolar transuretral de próstata.
Fue el pasado 16 de junio cuando especialistas en urología y cardiología le realizaron una revisión a Caro Quintero. En las notas del urólogo Carlos González, se lee que tiene 20 años con el problema obstructivo.
Desde su detención, hace un año, ha estado recibiendo medicamentos; sin embargo, el paciente no presenta mejoría, lo que ocasiona que continúe con dificultad para orinar, así como dolor de uretra punzante, dolor perineal e incontinencia urinaria de urgencia.