WhatsApp habilita función para enviar videos tan fácil como una nota de voz

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La nueva función de videos instantáneos de WhatsApp permitirá contenidos de hasta 60 segundos, tal como los videomensajes de Telegram.

Ciudad de México.- WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea de Meta, anunció la introducción de una nueva función para que los usuarios envíen videos de hasta 60 segundos tan fácil como hoy mandan notas de voz.

Fue el propio Mark Zuckerberg, director de Meta, quien anunció la nueva función con un post en su cuenta de Facebook. “Añadimos la habilidad de grabar y compartir instantáneamente un mensaje de video en los chats de WhatsApp”.

El directivo, que hace unas semanas lanzó el clon de Twitter como un añadido de Instagram, aseguró que esta nueva función de videos instantáneos es tan fácil de usar “como enviar un mensaje de voz rápido”.

La nueva función de WhatsApp es copia de los videomensajes que tiene desde hace años la app rival Telegram.

Meta destacó que “los mensajes de video son una forma de responder chats en tiempo real con lo que quieras decir y mostrar en 60 segundos. Creemos que será una manera divertida de compartir momentos con toda la emoción que generan los videos, ya sea desearle a alguien un feliz cumpleaños, reírse de una broma o dar buenas noticias”.

“Tan solo toca (el botón de nota de voz) para cambiar al modo de video y mantén presionado para grabar el video. También puedes deslizar el dedo hacia arriba para bloquear y grabar el video en modo manos libres.

“De forma automática, los videos se reproducirán silenciados cuando se abran en un chat y, al tocarlos, se iniciará el sonido. Los mensajes de video están protegidos con cifrado de extremo a extremo para mantener tus mensajes seguros”, aseguró Meta.

La compañía aclaró que “los mensajes de video ya se empezaron a implementar y estarán disponibles para todos durante las próximas semanas”, sin precisar fechas específicas de cuándo estará disponible en México.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Mujer asegura que descubrió que su novio no la amaba porque no quiso donarle un riñón

Una paciente renal se viralizó en TikTok tras recordar que, durante una relación sentimental, le...

Resolvió dos cubos de Rubik durante un salto en paracaídas y logró un récord mundial

Ishaan Hadkar, de 24 años, completó el desafío tras lanzarse desde casi 4.000 metros...

Un motociclista esquiva la muerte por segundos en China

El accidente registrado este jueves en la ciudad china de Hsinchu dejó a dos...

Con gran éxito se celebra la edición 17 de la Marcha del Orgullo LGBT+ “Maz Orgullo” en Mazatlán

Bajo el lema “La diversidad con orgullo y dignidad son nuestra fuerza”, el puerto...

FGR advierte que llevará a juicio a funcionarios acusados en el caso ABC

La FGR advirtió que llevará a juicio a funcionarios implicados en el caso ABC,...

Sólo dos de cada 100 trabajadoras del hogar están afiliadas al IMSS

De los 2.3 millones de personas trabajadoras del hogar en el país, sólo 57...

Irán presenta queja ante la FIFA por restricciones de viaje a EU: ‘No deberían solicitar un Mundial’

La Federación Iraní de Fútbol explicó que Estados Unidos no permite que su selección...