Justyn Vicky estaba realizando su rutina en un gimnasio de Bali cuando sufrió un accidente con una barra. Tras el accidente, el atleta fue trasladado a un hospital
Justyn Vicky, un fisicoculturista que compartía su estilo de vida a más de 30 mil seguidores en Instagram, falleció a los 33 tras un accidente en un gimnasio ubicado en la isla de Bali, Indonesia, informó el viernes por la mañana el diario The Sun; sin embargo el incidente sucedió hace casi una semana.
De acuerdo con un reporte del sitio británico, el atleta había levantado una barra cuyo peso ascendía a los 210 kilogramos, pero tras perder el control y esta le cayó en el cuello.
¿Qué le pasó a Justyn Vicky?
Según The Sun, Justyn, quien era instructor en un gimnasio llamado Paradise, hacía levantamiento de pesas de forma profesional, pero solía hacerlo con un gramaje moderado.
Testigos narraron que pese a que la carga era considerable, el culturista no se auxilió de algún otro miembro del establecimiento y tras problemas con la técnica, Vicky no logró mantener la carga y la barra lo lesionó de forma fatal.
Uno de los asistentes declaró que Vicky intentó desarrollar una sentadilla con peso, pero el esfuerzo comenzó a preocupar a varios alrededor, pues se escuchaba cómo ‘gruñía’ por la dificultad.
Finalmente el peso venció al culturista, quien cayó en un ángulo “espantoso” y fue golpeado por la barra.
De inmediato sus compañeros llamaron a emergencias para que una ambulancia lo trasladara a un hospital. Minutos más tarde, Justyn fue internado de emergencia en quirófano; sin embargo, dada la gravedad de la lesión en el cuello y pulmones, el atleta no logró sobrevivir.
En la página del gimnasio donde Vicky era instructor, una publicación de condolencias lamenta el fallecimiento del culturista.
“Para nuestro querido Justyn, su impacto en nuestras vidas es inconmensurable. Tu legado vivirá a través de las innumerables vidas que has tocado, las transformaciones que has inspirado y el amor y la pasión que infundiste en cada momento que pasamos juntos. Descansa en paz, querido amigo. Siempre permanecerás en nuestros corazones”, se lee en el posteo.