Quieren dar el ejemplo: Policías de Ahome quitan polarizado de patrullas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros dijo que con esto se cumple una exigencia social que le da certeza y tranquilidad a la ciudadanía de que a bordo de las unidades

Los Mochis, Sin.- Atendiendo en forma inmediata las instrucciones y acuerdos del Consejo Estatal de Seguridad Pública de Sinaloa, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Municipio de Ahome retiraron los polarizados en las patrullas.

En este sentido, el Alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros expresó que con esto se cumple una exigencia social, ya que la población quiere tener la certeza y tranquilidad de poder ver hacia dentro de las unidades.

“La ciudadanía está solicitando al Consejo Estatal, a través de la parte ciudadana que lo conforma, poder ver hacia adentro de estas patrullas y tener la tranquilidad de saber que van policías o miembros de alguna corporación”, manifestó el Presidente Municipal de Ahome.

Explicó que el objetivo de usar estos polarizados es por las altas temperaturas que se tienen en el estado, ya que de una manera u otra es parte de una protección solar, pero es más importante la voz de la sociedad, y, bajo los principios de la Cuarta Transformación, que es mandar obedeciendo, se atiende dicha exigencia.

Subrayó que estas acciones se extienden a todos los vehículos oficiales, ya que ninguna unidad, tanto de los Gobiernos Municipales, como del Estado, sobre todo las corporaciones policiacas.

Agregó que si bien la autoridad ha comenzado con el ejemplo, y en el caso particular de Ahome se hizo de manera inmediata, la ciudadanía debe de hacer lo propio, ya que hay una Ley que marca hasta que nivel de entintado o polarizado se puede llevar en los cristales, de tal manera que se pueda ver a través de ellos al interior de los vehículos.

Por su parte, Carlos Rodríguez Ponce, Subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Municipio de Ahome, informó que fue este sábado cuando se hizo el retiro de los polarizados, con lo que la ciudadanía tendrá la certidumbre que va un policía a bordo de dichas unidades.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Isaac del Toro gana la segunda etapa del Tour de Francia

Isaac del Toro hizo historia en el ciclismo para México con su victoria en...

Decenas de aficionados mexicanos dan “serenata” fuera del hotel de la selección de Inglaterra

El entrenador de Inglaterra, Thomas Tuchel, anticipó la interrupción, pero restó importancia a su...

¿A qué hora juega México vs. Inglaterra HOY? Dónde ver EN VIVO partido Octavos de Final del Mundial 2026

La Selección Mexicana recibe a los Tres Leones en el Estadio CDMX por el...

Hombre dispara hacia fiesta del 4 de julio en Nueva York y hiere a 8, entre ellos 4 niños

Un hombre desató un tiroteo en una vivienda de Nueva York, en la que...

Reporta la FGE cinco personas sin vida, un robo de vehículo y un ‘levantón’ durante el sábado en Sinaloa

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

PRI acusa incumplimiento en construcción del Hospital General de la región del Évora

Mocorito, Sin. , sábado 04 de julio de 2026.- El presidente del PRI Sinaloa,...

Tres personas sin vida y seis privadas de la libertad durante el viernes en Sinaloa

FGE informa de los hechos delictivos registrados el viernes 3 de julio de 2026 Culiacán,...