Los hechos ocurrieron dentro de un centro de rehabilitación en La Palma, Navolato en junio de 2021
Navolato, Sin.- Por el delito de homicidio calificado en agravio de la vida de Jaime Horacio “E”, la Fiscalía General del Estado logró que Abraham Josué “S” fuera sentenciado a 15 años 22 días de prisión y 11 años para Jesús Cristóbal “M”.
Los hechos ocurrieron el día 25 hasta el 27 de junio de 2021, cuando los hoy sentenciados acompañados de un adolescente; aprovechándose de la ventaja que imposibilitaban la defensa de la víctima, realizaron movimientos físicos que privaron de la vida a Jaime Horacio “E”.
La víctima había ingresado en calidad de interno para el tratamiento de adicciones, en el Centro Terapéutico integral para Personas con Problemas de Adicciones ubicado en la sindicatura de La Palma, Navolato.
Fue a través de la Agencia del Ministerio Público de lo Penal, Especializada en Homicidio Doloso, Región Centro, quien acreditó ante el Juez de Control, las pruebas presentadas en la causa penal 927/2021.
El 13 de marzo de 2023, inició juicio oral y el 16 de junio del 2023 que se emitió el fallo condenatorio y el 23 del mismo mes y año se individualizaron sanciones y reparación del daño.
El Juez de Control, sentencio a Abraham Josué “S” a 15 años 2 meses y 22 días de prisión, mientras que a Jesús Cristóbal “M”, a una pena de 11 años de prisión, así como de la reparación del daño solidario, por la cantidad de 453 mil 470 pesos con 20 centavos.