Asesinado tras defender a comunidad LGBT+: Piden justicia por muerte de activista

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Magistrado llama a no politizar el tema y que la Fiscalía estatal dé con los responsables

Luego del asesinato del activista Ulises Nava, cuando salía de un encuentro nacional de litigio estratégico para la defensa de la cuota arcoíris de la comunidad LGBT, que se realizó en el Museo Descubre, Ociel Baena exigió a la Fiscalía estatal dar con los responsables.

Se le exige a la Fiscalía General del Estado que dé con los responsables lo más pronto posible, que no se politice este tema, que es un tema sí de derechos humanos, político- electorales, pero no es un tema de partidos, no es un tema de narcotráfico, no manchemos la imagen de Ulises porque la verdad era un activista entregado para nuestra población LGBT +”.

Baena señaló que se trató de un crimen de odio, lo que tiene consternada a toda la comunidad

No entendemos motivo, es una persona que llegó el viernes a Aguascalientes, que no conocía gente de aquí de la entidad, que estuvo paseando todo el día en San José de Gracia, fue a conocer el Cristo Roto y tuvieron también ese momento de estarlo siguiendo si esto hubiera sido así, en la noche todavía tuvimos la oportunidad de cenar con él y con otra persona y no hubo ninguna cuestión que viéramos rara y esto nos hace pensar que sin duda alguna esto es debido al odio que se ha generado en contra de nuestra población LGBTQ+, no podemos dejar de lado que Ulises era activista y que Ulises estaba luchando por los derechos humanos”.

Descartó que lo vinieran siguiendo desde Guerrero para acabar con su vida.

Se ha comentado y esto y la verdad es que no es así, Guerrero está pasando por una situación de delincuencia horrible y yo platicando con alguien de allá y me decía acá en Guerrero si te van hacer algo, te lo hacen aquí no te siguen a otra entidad a la cual te tientes que ir incluso hasta en avión por tantas horas de diferencia, entonces yo descarto que sea ese tema, además que Ulises era un académico, era el jefe del departamento de diversidad sexual de la Universidad Autónoma de Guerrero, su perfil era impecable”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Descubren cañón y fusiles del siglo XIX en cenote de Yucatán; rescatan armas de la Guerra de Castas

El INAH revela hallazgos en cenote Síis Já, en Yucatán; incluye piezas prehispánicas, armas...

Descubren momia egipcia junto a un papiro con pasajes de la ‘Ilíada’

Un equipo arqueológico desenterró en la zona de Al Bahnasa, antigua Oxirrinco, ubicada en...

Paralizan unas obras tras encontrar 170 yacimientos de la Edad de Bronce

Los hallazgos se corresponden con asentamientos de entre los años 1.000 y 2.000 antes...

El dolor de los animales no siempre se ve, pero sí existe, ¿cómo detectarlo?

Las imágenes de Punch, el mono que recientemente se hizo viral en redes sociales, han...

El dolor de los animales no siempre se ve, pero sí existe, ¿cómo detectarlo?

Las imágenes de Punch, el mono que recientemente se hizo viral en redes sociales, han...

Medallas de oro, plata y bronce para Sinaloa dentro del ciclismo en Olimpiada Nacional CONADE

Fue un gran inicio para estos jóvenes atletas sinaloenses quienes vienen a esta justa...

Impulsan reforma para que las empresas en México garanticen trato digno a la comunidad LGBT

La diputada Mónica Sandival acusó que la discriminación, basada en prejuicios y patrones culturales,...